Partidos correspondientes a la J1 del Grupo E de la Champions League
(Martes 13, 20:45 h.)
Voy a ir con una combinada con los dos partidos de este grupo:
- Chelsea - Bayern Leverkusen
- Genk - Valencia
Con esta combinada en la que llevamos la victoria simple del Chelsea y la doble oportunidad en el partido del Valencia con victoria de los valencianos o empate como resultados validos.
Chelsea - Bayern Leverkusen
Partido que se disputará en Stamford Bridge.
El Chelsea ha empezado bien la temporada, se encuentra 3º en la Premier con 10 puntos en 4 partidos habiendo cedido tan solo un empate y fue a causa de la mala suerte. Tienen un buen equipo y un grandisimo entrenador como es Villas-Boas. El Chelsea cuenta con bajas importantes como Drogba y Essien (lesionados) y de Ramires (sancionado).
El Bayern Leverkusen también ha empezado bien la temporada, lleva 10 puntos en 5 partidos y esta situado 4º a 2 puntitos del Bayern de Munich. Son un buen equipo para la Bundesliga, pero no creo que sean un equipo capaz de complicarle la vida al Chelsea en Inglaterra, más que nada porque fallar aquí, supondría al Chelsea ya jugar con una presión tremenda ya que el Leverkusen y el Valencia son dos equipos que pueden pasar perfectamente y seria una catástrofe para el Chelsea quedar eliminados, los partidos en Stamford Bridge son fundamentales para pasar.
Jugadores a destacar
- Mata: Es un jugador que cada día que pasa cobra más importancia en este Chelsea y yo creo que es la gran estrella de este equipo, muy bien rodeado de los Lampard, Terry, Anelka, Lukaku, Malouda...
- Ballack: Juega contra su ex-equipo, no esta en su mejor momento ya que los años pesan, pero sigue teniendo una gran calidad y en parte gracias a él los alemanes han vuelto después de tanto tiempo a la Champions.
Posibles alineaciones
- Chelsea
Cech, Bosingwa, Terry, Ivanovic o David Luiz, Meireles, Mikel, Lampard, Malouda, Mata y Anelka.
- Bayern Leverkusen
Leno, Castro, Reinartz, Toprak, Schwaab, Bender, Rolfes, Renato Augusto, Ballack, Sam y Derdiyok.
Datos interesantes
- El Chelsea esta invicto como local ante rivales alemanes.
- El Leverkusen no ha ganado en sus últimas 7 visitas a Inglaterra.
Siendo el primer partido en Champions ambos equipos saldrán a tope, pero el Chelsea en Stamford Bridge es superior a los alemanes, no tienen que tener problemas y si no ganan será por demerito suyo ya que la calidad de sus jugadores es muy superior a la de los alemanes.
Genk - Valencia
Partido que se disputará en el KRC Genk Arena.
El Genk en la Liga Belga no va nada bien, se encuentran 9º y el comienzo no ha sido muy esperanzador, pero estan muy ilusionados con esta participacion europea ya que no suelen frecuentar estas rondas de la Champions League. Su unica baza para tener alguna posibilidad es que juegan en su campo porque como equipo son claramente inferiores al Valencia.
El Valencia llega con la baja de Bruno y con la duda de Miguel que ha tenido unos problemas de alergia en las ultimas horas, aunque se supone que jugará. El Valencia ha empezado bien la liga con dos victorias por la minima en sus dos partidos de liga y con un Soldado enrachado. No deben fallar porque el Genk es la cenicienta y con este grupo complicado no pueden permitirse fallar con el Genk, aunque por si las moscas, que me conozco las idas de pinza de Emery vamos a contar como válido el empate en tierras belgas, aunque ojala, por los intereses valencianos que se salde el partido con una victoria española.
Posibles alineaciones
- Genk
Koteles, Ngongca, Nadson, Simaeys, Pudil, Tozser, Hubert, Dugari, Nwanganga, Buffel y Vossen.
- Valencia
Alves, Mathieu, Victor Ruiz, Rami, Miguel, Topal, Banega, Piatti, Canales o Parejo, Pablo Hernandez y Soldado.
Yo creo que el Valencia será capaz de puntuar en su visita a Belgica, si no lo hace sería practicamente determinante ya aún siendo el primer partido de la liguilla porque no creo que ni Chelsea ni Leverkusen pierdan puntos con los belgas.