4º partido de la fase de grupos de la Champions League y el lider visita el colista.
El Chelsea lleva su paso por esta fase con solvencia, logrando 2 victorias, las 2 en casa y sin mucha oposicion tanto por Leverkusen (2-0), como por el Genk (5-0) y con un empate en Mestalla donde un penalti en el ultimo minuto les privo de una victoria merecida. El 2º, Leverkusen, se encuentra a 6 puntos, el tercero, el Valencia a 2, por lo que la primera plaza parece que sera suya, sin embargo no creo que quieran jugarsela la proxima semana a cara de perro en el caso de no ganar en Belgica, puesto que visitan Alemania. Creo que querran cerrar cuanto antes esta fase para centrarse en la Liga, competicion donde el City ya les saca 9 puntos.
En Liga el Chelsea salvo los 2 ultimos partidos llevaba unas estadisticas impolutas con 6 victorias, un empate en casa del complicado Stoke City y una derrota en casa del Manchester en un partido que no merecio del todo perder. Ahora viene de una derrota en casa del QPR tras jugar 47 minutos con 9 y una gran segunda parte y de una derrota en casa ante el Arsenal, donde adelantaron muchisimo las lineas, tipico de Villas Boas, pero que ante equipos con un potencial arriba tan rapido como el Arsenal debe de tener un cuidado extremo. Aun con todo eso, el Chelsea tras empatar en el 82 por Mata, parecia que iba a ganar el partido por la inercia, sin embargo un error de Malouda les privo de los puntos. Para este partido el portugues cuenta con todos, volviendo a la zaga David Luiz (reservado /castigado ante el Arsenal), Bosingwa y Drogba, sancionados en dicho partido.
El Genk por su parte viene de un festival de goles ante el Brujas. Aun con ese resultado, en el min. 83 iba perdiendo 4-2 por lo que remonto ese resultado. No le quito merito a la victoria, pero si en tu propia casa te remontan un 4-2 quizas no solo sea gracias a los visitantes... En Champions cuentan sus partidos por derrotas justas fuera de casa (Leverkusen y Londrs) y un empate en su recibimiento al Valencia que bien mereico perder tras todas las ocasiones de los levantino (que a la postre les va a condenar). En Liga viene de 2 victorias seguidas, pero en casa solo lleva 3 victorias de 6 partidos.
En definitiva, confio en el Chelsea. Creo que saldran a asegurar el primer puesto, enrabietados y deseosos de mejorar su imagen de la Liga y sobre todo, no creo que ante el Genk, un equipo mas bien flojo de toda la Champions, pase apuros como para ganar de un gol, por lo que espero gane de almenos 2.