Bueno, primer pronóstico que me meto en fútbol pero para mañana no veo nada interesante en tenis por lo que me metere al fútbol.
La apuesta es clara, que el Real Madrid mañana no recibirá ningún gol. Las razones son las siguientes:
Primero de todo, datos en mano:
Real Madrid: 0 goles en contra en 3 partidos
Lyon: 2 goles a favor en 3 partidos, menos de 1 gol por partido (0.66)
El precedente es claro. Hace nada jugaron, eso sí, en el Santiago Bernabeu y el resultado fue 4-0 para los de Mourinho.
El Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener una defensa contundente y expeditiva desde la llegada de Mourinho. Esta temporada, contando Liga Española y Champions League, ha recibido 6 goles en 13 partidos (0.46 por partido) y con un dato muy curioso que es los goles encajados a domicilio: 1 gol en 7 partidos (0,14 goles por partido).
Mi opinión es que en casa los resultados son más abultados y el hecho de ir ganando fácil o de intentar lanzarse más al ataque hace que deje espacios y que haya despistes atrás lo que les hace encajar goles. Creo que eso cambia fuera de casa donde le es más difícil marcar goles y sacar los resultados adelante con lo que el rigor defensivo es mayor ya que, a diferencia de lo que suele ocurrir en los partidos en casa, un gol puede significar un empate o una derrota (véase el partido liguero contra el Levante).
Otro punto a favor es la motivación. Aunque lo tienen muy bien encarrilado dudo mucho que Mourinho empiece a sacar suplentes sabiendo que si ganan aseguran la clasificación para octavos de final y dejan en muy buena disposición la primera plaza de grupo para poder cerrarla en el Bernabeu la jornada siguiente.
También decir que el nuevo" estilo del Madrid parecido al del F.C Barcelona donde apuestan por mantener más la posesión y presionar arriba para robar rápido beneficia a que el partido no sea un correcalles y que el Lyon tenga pocas veces la pelota para poder armar una jugada con peligro y que cuando la tenga suela ser lejos de la porteria de Casillas.
Por parte del Lyon poco que decir a su favor, aún con el nivel mucho más bajo de la Ligue 1 comparado con el de la LFP el Lyon solo es capaç de ser el 5º máximo goleador de la competición con 20 goles en 12 partidos (1,67 goles por partido).
En la Champions League consiguió marcar 2 goles en su único enfrentamiento en casa, aun que fueron ante la "cenicienta" del grupo, el Dinamo de Zagreb.
A favor nuestro tenemos el hecho de que sin duda luchan por el segundo lugar del grupo con el Ajax, con el que empatan a 4 puntos hasta ahora. Saben que suponiendo que ambos equipos ganan al Dinamo de Zagreb y que ambos pierden contra el Real Madrid, la segunda plaza y el pase a octavos se lo jugarían en Francia el 22 de Noviembre entre ellos. Sabiendo esto, y viendo el precedente del partido de ida donde el Real Madrid les pasó por encima es probable y sensato pensar en encerrarse atrás y tratar de buscar un empate que les daría 1 punto que en caso de ocurrir en los demás partidos el resultado propuesto arriba les daría el empate como valido para pasar a octavos en el partido que disputaran el Lyon y el Ajax. Siguiendo la misma lógica y sabiendo que la clasificación pueda depender del "goal average" me parece lógico que el Lyon (sabiendo de la probable derrota) piense en que cuantos menos goles encaje mejor.
Todo esto combinado puede hacer que se centren en defender y se olviden un poco de atacar con lo que preveo que no tenga demasiadas ocasiones peligrosas a su favor.
En mi opinión si mañana (a la hora que es hoy ya) el Lyon marca será en alguna jugada aislada como un error defensivo o alguna jugada a balón parado. Y esa cuota por encima del par me parece suficientemente buena para asumir ese riesgo.