Última apuesta de las encuadradas en la categoría especiales para la competiciones europeas. En este caso quiero ir con una apuesta, una línea y una cuota que me han llamado la atención. Quiero aclarar esta llamada de atención a que Sportium ha cambiado el órgano que dicta las estadísticas del partido y en este caso es la FIFA, pero tras buscar los partidos y ver que no se encuentran estadísticas, hablando por el chat, he terminado llegando a la conclusión con su "los organismos oficiales" a que volverán a encuadrar las estadísticas con la página de Uefa.com, ya que la FIFA tiene suficiente con los partidos internacionales.
Ahora el porqué del interés en la línea y cuota. Hace dos meses estabamos hablando de un underazo a la posesión el Madrid porque jugaban su primer partido como local, porque el equipo se encontraba cómodo a la contra y etc.. Pus aquí está el under que hice hace dos meses para este partido:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-internacional/internacional-champions-league-grupo-b-16-de-septiembre-2014/msg1035983/#msg1035983En este caso hablamos de un bajón de la línea de 12 puntos que es incomprensible porque las condiciones en este partido son totalmente diferentes y por ello voy a ir con el over 52.5% de posesión del Madrid.
Puntos en contra del pick:
** La comodidad con la que el Madrid se encuentra cuando decide esperar al rival y realizar contraataques a la espalda de los defensas
** La lesión de Modric ha dejado al Madrid sin un hombre importante en el centro del campo (aunque esto es una desventaja menor)
Puntos a favor del pick:
** El Madrid estará clasificado como primero de grupo con un empate o una victoria e irá a Suiza para tener un buen resultado. Por su parte el Basilea se está jugando la segunda plaza con Liverpool y Ludogorets, por lo que intentará aguantar un empate lo máximo posible, ya que con él estaría al menos clasificado para la EL y cerrando su pase a octavos. Esta es una de las claves, que no se rompa el marcador desde los primeros momentos y se alargue más allá de los 30 minutos.
A mayor igualdad en el marcador, mayor balón para los visitantes.
** Si para el Madrid es un contratiempo la lesión de Modric, para el Basel al lesión y duda de dos de sus delanteros, será un importante contratiempo y podría definir la estrategia utilizada por el equipo suizo a lo largo del encuentro. Además, también cuentan con la duda de Xhaka.
** Las estadísticas acompañan a los visitantes, que han cumplido el over en 3 de sus 4 partidos, siendo el partido dónde no se cumplió, el que jugó ante el Basilea en el Bernabéu y no es que fuera por mucho margen sino estamos hablando de un 1% de posesión:
Real Madrid - Basilea: 52 % para el Madrid
Ludogorets - Real Madrid: 59 % para el Madrid
Liverpool - Real Madrid:53 % para el Madrid
Real Madrid - Liverpool: 57 % para el Madrid
Si nos fijamos, los dos partidos jugados como visitante lo cumplieron, partidos en los que aún pese a su favoritismo no estuvieron tan cómodos en el campo y en el caso del partido ante el Ludogorets, con muchos minutos con empate en el marcador.
Por otra parte, el Basilea sólo ha tenido un partido por debajo del 48%, ante el Ludogorets en la tercera jornada, con casi todo el partido con un menos. En los otros dos partidos fue el equipo que llevó el partido, con dos victorias ante el Ludogorets y el Liverpool.
Pero sobre todo, el punto final que me ha hecho decantarme por el over de posesión del Madrid es su evolución como equipo en esta segunda temporada de Ancelotti, dónde a lo largo de un partido ha podido combinar diferentes facetas de juego: Ataque en estático o contraataque, posesión de balón o en tareas prácticamente defensivas,.. Lo que mas me ha impresionado es su "nueva" capacidad para llevar el guión de partido y a estás alturas de temporada (1/3 de liga), está promediando en la Liga BBVA un 54.5% de posesión por el 56% de la temporada pasada (toda la liga) con la salvedad de que la mayoría de los equipos a los que se ha enfrentado son de mitad de tabla para abajo y que no lo han combatido mucho (quitando a Barcelona, Atlético y Villarreal), faltando los partidos ante Sevilla, Valencia o Celta. En este sentido, lo que quiero decir es que se ha visto un Madrid que aún con partidos 3-0 o 4-0 ha mantenido esa posesión por encima del 52% que nos pedían
Stake bajo-medio (1-1.5)!