Enviado: 16 de Septiembre de 2014, 11:54
Y ahora, en referencia al partido... Ya les puedo decir que las posibilidades de salir son menores que las posibilidades de la cuota 17 que nos ofrecen (entorno al 6%). Puede que el Madrid sea un equipo que ahora mismo está en horas bajas y dada la exigencia que se tiene con la plantilla por los títulos, muchas veces crea una ansiedad contraproducente. Pero, sin embargo, sigue siendo el Madrid y por mucho que Bale este en un estado de forma pésimo, Benzemá no esté nada bien y el único que parece tirar del carro es CR, todavía se puede valer de las individualidades de lso de arriba para hacer daño. Tienen que trabaja mucho el apartado táctico porque el equipo parece jugar como le da la gana, pero ante el Basilea dudo que tengan problemas. El once "titular" del Madrid está plagado por jugadores que llevan más de 2 años en el equipo, exceptuando a James, Kroos y Bale, el resto ya se conocen.
En cambio, el Basilea es un nuevo equipo, que se está restructurando. No hay comparación entre el Basilea de la temporada pasada que ganó la Superliga suiza con un colchón sobre el Grasshopper de 7 puntos, que el equipo al que se encontrará el Madrid. Arriba perdieron a su máximo referente, Valentin Stocker que jugó más del 90% de los partidos la temporada pasada, particpando de forma directa en 30 goles (16 goles - 14 asistencias). También deberán echar en falta a Kay Voser, defensa polivalente que jugaba como LD y como LI (disputó 39 partidos entre todas las competiciones). Aparte de estos dos jugadores importantes en el esquema se fueron la mayoría de suplentes y jugadores que combinaban el filial con el primer equipo. Obviamente esto no parece tanto, pero falta por nombrar, la que para mí es la baja fundamental, Yann Sommer, el portero titular del Basilea la pasada temporada y que sólo se perdió 3 partidos. Él sólo consiguió ganar varios partidos para el Basilea, es un gran portero y por eso se fue esta temporada a la liga alemana. En su lugar han traído al tercer portero de República Checa pero no hay color. Y a todo esto le sumamos que el equipo tiene 10 incorporaciones, con lo cual, más trabajo para el entrenador, que tiene que coordinar a los fichajes que tienen que ser titulares.
Y con las estadísticas podemos ver las diferencias, sobre todo en la portería-defensa:
Superliga 2013/2014: 36 partidos, 70 goles a favor y 36 en contra, 19-15-2 en resultados
Superliga 2014/2015: 8 partidos, 19 goles a favor y 12 en contra, 6-0-2 en resultados
Si lo llevamos a promedios, digamos que las estadísticas goleadoras son un pelín mejor, medias de 2.5 goles marcador por partido esta temporada a los 2 por partido de la temporada pasada. Ahora los datos claves, esta temporada en 8 partidos lleva un tercio de los goles recibidos de los que recibió la temporada pasada y ha perdido las mismas veces (2). Viene de jugar contra el Grashopper el día 13, en un partido en el que sufrió un gran desgaste y terminó perdiendo por 3-1, cuando la temporada pasada empataron los dos partidos..
Con esto quiero decir, se pueden mirar las dos caras de la moneda pero hay que analizar las cosas y mostrar como llegan los dos equipos al partido y no uno sólo..
Un saludo y espero que hoy pintemos muchos verdes!