Pues yo cual salmón, a contracorriente; además veo que me quedo solo. Pero es que menudas cuotas para el lado amarillo, cualquier diría que llegan cojos (...). Sí, llegan cojos, de varias y numerosas piernas además. Sin embargo creo que la cuota que se ofrece a que el Villarreal puntúe es una pasada, que de veras me parece desproporcionada según lo creo ver. No me la jugaré tanto, pero este handicap asiático, que es como una doble oportunidad (1X) con la derrota por la mínima cubierta, me parece apetecible.
Mi "razón" para tener fe en el Villarreal es que es la Champions, y si hay un lugar, un escenario, un contexto, en el que he visto cosas mágicas e impredecibles, es en la Champions League. Seguramente muchos no contaban, por ejemplo, con que el Genk lograra puntuar ante un Chelsea que llegaba rebotado (no estoy comparando al actual Chelsea con el actual City, ni mucho menos), pero ha pasado, y es que en Champions todo se vuelve extremadamente más difícil. El Villarreal puede estar eliminado de la Champions virtualmente (y casi realmente; 0 puntos), pero ahí queda ese tercer puesto, que precisamente es el City quien lo ostenta (con 4 puntos) y quien por tanto está más cerca de ellos. La Europa League es posible, y es todo un señor premio visto el periplo europeo que lleva el Villarreal hasta hoy.
El City es tremendamente superior sobre el papel, de eso no hay duda, y más en este momento en que los de Manchester están arrasando a todo lo que se pone por delante, pero en Champions ya mismo con el Villarreal, en el Ciudad de Manchester consiguieron la victoria en el último instante, en un partido en el que los amarillos merecieron mejor suerte a mi humilde parecer. Como todos sabemos el Villarreal se presenta 'en cuadro', pues no puede contar con Rossi, Nilmar, Cani, Ruben, Senna, Camuñas y Zapata; pero aún así quiero pensar que se lo van a poner muy difícil al City, ni mucho menos van a salir derrotados. Todo lo contrario. Espero a un Villarreal deseoso de hacer un buen partido, de morir intentándolo, a fin de cuentas como digo esto es la Champions, el escaparate futbolístico para el mundo entero. La afición seguro está con el equipo y se crea un bonito ambiente para arropar a los suyos en estos complicados momentos (y como puntilla, igual no se ha olvidado el incidente con Agüero en el partido de ida, que podría aún 'calentar' más a la afición y estar más encima del rival).
Está claro que todas estos argumentos poco pueden hacer contra el hecho real de que el City es un equipazo, con una alineación que da miedo solo oírla y que además necesita los puntos, pero no cometamos el error de pensar que el Villarreal es un mindundi, porque no lo es (no digo que nadie lo haya hecho). El Villarreal sabe jugar al fútbol, muy bien además, y aunque este año, más allá de la plaga de lesiones, no les están saliendo las cosas del todo bien, confío en su potencial, incluso con las bajas. Ya demostraron en la última jornada liguera vs Rayo que pueden ganar con el equipo hecho trizas (tampoco estoy comparando al Rayo con el City, ni mucho menos). El partido es en El Madrigal, en casa hay que hacerse respetar; no hay nada que perder, absolutamente nada de hecho, pero hay muchísimo que ganar. Y de veras, que el Villarreal estará cojo, pero sabe jugar a esto; y además no está cojo, hay que pensar que no lo está, pues saldrán al campo otras piernas que seguro darán todo y más por el equipo, incluidos los canteranos convocados que sin duda serán protagonistas, entre ellos Joselu, actual pichichi de nuestra segunda división. Tanto él como los otros verán éste como el partido más importante que han jugado jamás. De nuevo digo, espero a un Villarreal a tope. Y con el himno de la Champions de fondo no hay nada imposible, ni fuera del alcance.
Luego por supuesto es posible que la lógica (la cual muchas veces se queda sin entrada y no asiste a algunos partidos, y en Champions aún más a menudo) se imponga y acaben goleados, pero pienso que no pasará. Y si se pierde por un gol, pues apuesta nula y como si no hubiéramos pasado por aquí.
El Villarreal sigue soñando, y sueña porque sabe que puede; yo también pienso que puede, y por ello soñaré junto a ellos esta vez, cual salmonete.
Suerte a todos.