Veo tanto al City como al Bayern muy superiores en sus respectivas ligas, y jugador por jugador muy por delante de sus rivales en Champions.
La dinámica del Manchester City y la del Villarreal, es como la noche y el día. Al City nadie le hace sombra en la Premier League, es líder ganando 7 de los 8 partidos sin conocer la derrota. Además recuperan para este choque a Agüero además de que en el partido contra el Aston Villa reservó a jugadores tan importantes como Silva, Nasri y Dzeko.
El Villarreal por su parte, en España no da pie con bola, está haciendo un inicio muy decepcionante, además tiene bajas como Nilmar, Senna, Marcos Ruben, Camuñas, Ángel, que quieras o no afecta al juego del equipo y psicológicamente. No creo que tengan la moral necesaria para afrontar el partido, ni para aguantar el asedio del City durante 90 minutos.
El City sabe que sólo valen los 3 ptos y más contra el equipo más débil del grupo.
El Bayern me está enamorando, así de claro lo digo, no me esperaba que sin Robben tuviesen tanto peligro, y es que no es que lleven 12 partidos consecutivos sin encajar gol, sino que te crean 10 o más oportunidades de peligro por partido con toda la tranquilidad.
Mario Gómez está en racha, que le sigan criticando, pero es un killer, Ribery está en una forma espectacular, lo sabe y abusa, Kroos está integrado y está dando el paso adelante que se le pedía, Schweinsteiger, que decir de él, para mí junto a Xabi Alonso el centrocampista "defensivo" más completo del mundo, Tymoschuk tiene confianza y da mucho equilibrio al equipo, vamos es una locura el equipo.
El Nápoles no ha tenido un mal inicio de temporada, es más, no creo que estuviese en sus cábalas puntuar fuera contra el City, ganar fácil al Villarreal y en liga ir 5º a 2 ptos de la Juventus que es el actual líder del Calcio. En cualquier caso no tienen mucha experiencia y la defensa con Cannavaro, Aronica, Dossena o Zuñiga (que me gusta bastante el colombiano, tiene mucho recorrido, pero contra el Bayern no creo que pueda hacer gala de su poder ofensivo) sean capaces de parar a un Bayern sensacional, que aspira a ganarlo todo esta temporada con el permiso de Madrid y Barcelona, pero sinceramente ahora mismo, creo que están a un nivel parejo.
El Bayern tendría prácticamente el primer puesto asegurado si ganan y les veo claros favoritos.