Internacional - Champions League Fase Final fecha: 08/03/2016 hora: 20:45 Ver resultado 20
Real Madrid Roma pronóstico Real Madrid menos de 57.5% posesión del balón cuota stake 1.85 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vuelta de los octavos de final de la CL.
Partido entre el Real Madrid y la Roma.
El pronóstico es que la posesión de balón del Real Madrid no es superior al 57%. Nos vale, pues, ese mismo 57% de posesión para los blancos.
Pues excesivo favoritismo el que se lee en el foro para con el Real Madrid. Me explico. La eliminatoria está sentenciada. Partamos de esa premisa básica. No creo que ni un buen equipo como la actual Roma pueda en circunstancias casi normales levantar el (excesivo) 0-2 de la ida. Vale. Pero de ahí a que asistamos a una fácil goleada del Real Madrid (que, por otra parte, a mí me vendría de perlas para este pronóstico) creo que dista un trecho.
Dicho lo dicho, la enorme pegada del conjunto merengue claro que posibilita over y hándicap por doquier. Que acontecer, puede acontecer, pero más bien veo a un equipo blanco jugando con el 0-2 en la cabeza y pensando en que lo próximo es Las Palmas, Sevilla y Barça. Con cuartos de final de Champions League entre medias. Es decir, no importándole en demasía ceder el balón al equipo romano.
En otro orden de cosas, también me atrevo a señalar que no anda del todo bien el equipo merengue. Goleadas puntuales ante equipos no punteros pero demostrando el nivel en cuanto el equipo contrario alcanza unos mínimos de calidad. No voy a incidir en el Atlético de Madrid, pero a nivel europeo quedó constatado ante el PSG (mucho mejor equipo que la Roma) y ante el propio equipo romano en la primera parte. Bueno, sin ir más lejos, la primera parte del otro día ante el Celta. La segunda fue otra historia. Y es que creo que las carencias físicas de sus mejores jugadores son determinantes en lo del nivel del equipo.
Resumiendo, mi visión del partido es la de un Madrid no excesivamente incómodo con un empate en el marcador (ojalá se dé el 2-0 al cuarto de hora), sin ejercer una presión al rival para una rápida recuperación (de esto estoy absolutamente convencido) y la de un equipo italiano que no puede limitarse a defender con lo del resultado de la ida. Bueno, y no debemos dejar de lado que un reparto 57-43 en cuanto a lo de la posesión nos da el verde.
A nivel estadístico también me gusta mucho este pronóstico. Es verdad que en la ida se fue el Madrid a un 58% de posesión. Ello gracias a la segunda parte en la que fue amo y señor del balón sobre todo a partir de la hora de juego y coincidiendo con su ventaja en el marcador. No obstante, en nuestra Liga sólo Sporting, Espanyol, Atletico de Madrid, Rayo, Málaga, Granada y Betis se han ido a porcentajes de posesión inferiores al 43% que nos proporcionarían el rojo. Algunas de esas 'pobres' posesiones tan justificadas como la de la victoria del ATM, el empate del Málaga con uno menos o la búsqueda de la macrogoleada ante un Rayito con nueve. Vamos, que equipos como el Deportivo, Real Sociedad, Getafe, Las Palmas, Levante, etc. nos habrían proporcionado el verde en este pronóstico. Importante.
A nivel europeo, tanto Shakhtar como PSG tuvieron posesiones superiores al 43%. De hecho el PSG se la ganó, mientras que el modesto Malmo se llevó doble goleada en marcador y posesión.
También me gusta la Roma para este pronóstico. A pesar de su pobre segunda parte en casa en el partido de ida. En su liga italiana sólo la Fiorentina le ha ganado sobradamente la posesión. Me refiero a ejercer una posesión de balón superior al 57%. Recordemos que en ese partido ganado por la Roma su ventaja en el marcador fue desde el mismo inicio del mismo reflejando éste un 0-2 a la media horita de juego. Algo que entiendo casi descartable para mañana en el Bernabéu.
Equipos como Juve (que puede resultar similar al partido de mañana), Napoli o Inter no han pasado del 57% frente a la Roma. En Europa, pues casi pleno. Repasito de todo en el Nou Camp incluida la posesión (y creo que ejemplo no extrapolable a lo de mañana) y sendos verdes contra Bayer Leverkusen y Bate Borisov. El mismo Bayern de Pep no excedió ese 57% en su partido del año pasado frente a la Roma.
Stake 2.
¡¡Sort!!
...