Internacional - Champions League Fase Final fecha: 16/02/2016 hora: 20:45 Ver resultado 21
Paris Saint Germain Chelsea pronóstico Gana Paris Saint Germain Hándicap Asiático -1.5 FALLADO
argumento del pronóstico Partido de Champions que enfrenta a PSG y Chelsea.
Apuesta para "Gana PSG Hándicap Europeo -1" (Equivalente a Hándicap Asiático -1,5)
Apuesta algo osada para este partido de Ida de los Octavos de Champions League. Vamos con una victoria contundente del PSG (que gane por una diferencia de 2 o más goles).
El PSG, que se ha estado paseando por la Liga Francesa -y prácticamente igual en Copa, con algún partido más sufrido-, llega a este partido como favorito. Cuotas muy ajustada ya que, aunque el Chelsea está haciendo una nauseabunda temporada, no deja de ser un conjunto peligroso, que siempre puede dar algún susto.
Vamos con datos a nivel Europeo. Pasó como 2º de grupo con 13 puntos (4V-1E-1D; por detrás del Real Madrid). Sus partidos, salvo contra los del Real Madrid -que a continuación comentaré- fueron irregulares aunque con buenos resultados (ante un rival claramente menor como el Malmoe y un rival menor como el Shakhtar). Contra esos 2 equipos, en los 4 partidos, hizo muchas rotaciones (mezclando titulares y suplentes, por lo que su rendimiento es idéntico al de liga).
Ante el Real Madrid una de cal y otra de arena. Un primer partido en el Parque de los Príncipes que el Real Madrid pudo llevarse (aunque en general hubo pocas ocasiones) y un partido en el Santiago Bernabeu que se pudo llevar cualquiera de los dos pero que acabó ganando el Real Madrid.
En general creo que no se ha visto un rendimiento claro del PSG. Por una cosa u otra pocas veces se le ha visto con todos los titulares pero, si algo está claro, es que es uno de los conjuntos más sólidos y con mayor calidad de este año en Champions (siendo por detrás de Real Madrid-Bayern/Barcelona, uno de los favoritos).
El Chelsea está haciendo una temporada mala, la peor en años. Es 12º en la Premier League, con 33 puntos (a 7 de puestos Europeos; 8V-9E-9D; 38GF-36GC). Dejando a un lado los malos resultados que obtuvo con Mou, en una clara ejemplificación de como hacer la cama a un entrenador, ha ido a mejor, aunque sin brillar (hasta quizás este partido, en el que se ha visto una mejor versión del conjunto londinense). En Champions, aunque pasó como primero de grupo, tuvo un grupo muy asequible, sin un rival grande directo (a diferencia del PSG, que tuvo que medirse ante el Real Madrid).
Aunque son dos sensaciones opuestas (un Chelsea que, aunque lejos de su mejor nivel, empieza a dar la cara y un PSG del que quizás uno no sabe que esperarse al tener tan pocos partidos serios), el PSG, en los momentos claves, ha demostrado tirar de oficio (desgraciadamente no se puede decir que la Liga Francesa sea el mejor lugar para hacerlo pero, aunque el Chelsea está en una buena racha no significa que todos sus partidos sean buenos. Solo ha destacado ante los peores equipos, goleando al Newcastle como local y ganando al Crystal Palace fuera de casa principalmente. Sin embargo no destacó en su partido ante el Watford fuera de casa, ni lo hizo ante el United fuera de casa e incluso, cuando jugó la pasada Jornada como local ante el United, se podría decir que fue incluso inferior en ese partido. Es cierto que ganó 0-1 al Arsenal pero la roja en el min.23 condicionó todo el partido.
Voy con Stake 0,5. Ante una apuesta algo osada, un stake muy reservado. Locuras las justas.
El motivo principal de esta apuesta es que tengo una fe ciega en el que el PSG, tras varias Temporadas de Champions irregulares y de Temporadas en las que, aunque ha ganado 3 Ligas seguidas no ha sido siempre destacando, nos encontramos con el mejor PSG en años en la Liga Francesa (en la Temporada 14/15 le sacó 13 puntos al Lyon; en la 2013/14 le sacó 9 al Mónaco; en la 2012/13 le sacó 12 puntos al Marsella). Por mucho que haya bajado el nivel de esta liga, es algo muy significativo. Antiguamente se tomaba los partidos de liga menos en serio (también tenía una plantilla algo más corta) pero ahora, gracias a un cambio de actitud y a una plantilla más amplia, a pesar de las constantes rotaciones, está arrasando.