Internacional - Champions League Fase Final fecha: 16/03/2016 hora: 20:45 Ver resultado 31
Barcelona Arsenal pronóstico Más de 4.5 fueras de juego cuota stake 2.1 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Octavos de final de la Champions League. Vuelta.
Partido entre el F.C. Barcelona y el Arsenal.
El pronóstico es que hay más de cuatro fueras de juego en el partido. Cinco al menos, pues.
Vamos a ir con los fueras de juego en este primer pronóstico para el encuentro de mañana en el Nou Camp.
Se espera un partido festivo en Can Barça. Por lo del resultado de la ida, por las numerosas bajas del equipo londinense, por la vuelta a casa del chileno, por lo de los récords, etc.
Tras el 0-2 de la ida todo parece apuntar a que este partido es un puro trámite. No está del todo de acuerdo en ello Luis Enrique que no reservará a nadie para esta fiesta y jugará con el once de gala, sancionados aparte. Esto es Champions League, los jugadores tienen una motivación especial, el escaparate no es internacional, es intergaláctico y, como no podía ser de otro modo, la competición atrae como ninguna otra. Corolario: relajación cero.
Podría aplicarse lo mismo para el equipo de Arsene Wenger. Cierto que acude a la cita con un equipo plagado de suplentes y sabedor que es misión imposible, pero también que dar una buena imagen en el Camp Nou no garantiza unos cuartos pero sí buenas críticas de los medios para quizás engordar el ego. Esto es, espero un Arsenal muy distinto al del Emirates Stadium que busque algo más la puerta contraria y que también deje más espacios arriba para el ataque blaugrana. En resumidas cuentas, mayores oportunidades para caer en fuera de juego.
Las circunstancias previas que condicionan el partido entiendo que son favorables y las estadísticas, objetivamente, también.
En efecto, la línea de 4.5 fueras de juego debería ser fácilmente abordable por unos equipos que promedian prácticamente los siete fueras de juego entre ambos. 24 fueras de juego del Arsenal y 23 (la mayoría del uruguayo) del Barça. Me gusta mucho además el hecho de que muchos más fueras de juego del Barça en casa que fuera y también recíproco saldo positivo para el Arsenal en ese sentido. Más fueras de juego lejos de casa que en Londres.
De los seis partidos de la fase de grupo del Barça, pleno de verdes. Consiguiendo el over él solo contra BATE y Roma y también over sobrado contra el Bayer Leverkusen. Los respectivos marcadores de offsides fueron siete, once y ocho. Bien. Fuera de Barcelona también pleno de over con cinco, seis y cinco fueras de juego, respectivamente. Volver a incidir sobre la gran diferencia (a nuestro favor) entre Nou Camp y fuera de casa.
También magníficos los números del Arsenal. Casi pleno fuera de Londres. Ocho fueras de juego en Zagreb, cuatro en Alemania y cinco en Atenas. Lo mejor, que once de los diecisiete fueras de juego fueron de los de Wenger. En su casa también presenta una media de fueras de juego superior a tres con 13 en los cuatro partidos disputados. Incluyendo la ida.
En el cerrado (por parte del Arsenal) partido de ida se dieron cuatro fueras de juego. Tres del Arsenal y sólo uno del Barça. Espero que el que nos faltaría para el verde sea consecuencia directa de las diferentes características del match. Cabe recordar que en Londres tuvo durante muchos minutos el Arsenal un marcador que entendía favorable, el cero a cero inicial.
Mención aparte merece la participación de Luis Suárez. Si tiene el día, saca el over él solo. Es seguro que jugará y de todos es conocido su juego al límite del fuera de juego.
Sin importancia alguna, pero en el precedente de 2011 hubo once fueras de juego. Fue en el 3-1 del Barça también en octavos de aquella CL que posteriormente se ganaría de forma brillante ante el ManU en el mismo Londres.
Stake 2.
¡¡Sort!!
...