Internacional - Champions League Fase Final fecha: 15/03/2016 hora: 20:45 Ver resultado 00
Atletico Madrid PSV Eindhoven pronóstico Atlético de Madrid más de 6.5 tiros a puerta cuota stake 2.1 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Octavos de final de la Champions League. Vuelta.
Partido entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven.
El pronóstico pasa por que el Atlético de Madrid tire más de seis veces a puerta. Estadísticas UEFA.
Pues me gusta mucho para este partidazo de CL este pronóstico de tiros a puerta del segundo clasificado de la mejor liga europea. Eso dicen.
En este mismo hilo tienen ustedes mi idea de este partido. Lo que pienso de él a priori y que de cumplirse, sin menoscabo de que se pueda verdear en caso contrario, tendríamos bastante avanzado de cara a los siete tiros colchoneros a puerta. Les remito a esas líneas y me centro en las estadísticas.
Estaba esperando a que sacara líneas 888sport para el segundo pronóstico de este partidazo. Segundo y último pues no contemplo otro pronóstico que no sea en esta categoría de OTROS. Y dadas las mismas, de tiros a puerta hablo, me decido por esta en detrimento del hándicap que también me gusta mucho (y algo de cash le he metido) por el gran valor de la cuota. Por encima del par me atrae muchísimo.
Las estadísticas son concluyentes. En la competición que nos ocupa sorprende (o no) que el Atlético de Madrid sea el tercer equipo que más veces dispara a puerta. Podría esgrimirse lo flojo del grupo (no creo que más que otros) pero 49 en total. Sólo por delante de él, Real Madrid y Bayern. Más tiros a puerta que Barça, PSG o City. Como ha disputado siete encuentros, su promedio es precisamente los siete tiros a puerta exigidos. Superar la media en un partido donde necesita marcar al menos dos goles para estar tranquilo me parece bastante asequible.
En la pasada fase de grupos, once tiros a puerta realizaron en sus partidos caseros ante Astana y también ante Galatasaray. Siete frente a los portugueses del Benfica. Todo verde por tanto.
En las filas atléticas juega además el jugador que más veces dispara a puerta tras Ronaldo, Muller y Lewandoswi. Casi nada. Antoine Griezman ha realizado 12 tiros a puerta en los seis y cachito partidos disputados (557 minutos). Prácticamente los dos por partido. Si hoy cumple y lanza, digamos, sólo una vez más, nos bastaría que sus compañeros hicieran cuatro tiritos entre palos para verdear.
Los partidos del ATM en casa suelen ser un monólogo en puerta contraria. La falsa creencia de la poca verticalidad atlética está basada en su exigente concepto defensivo. Siendo verdad esto último (seis disparos a puerta de los rivales en los tres partidos de casa), no lo es tanto lo primero dadas las estadísticas referidas y constatadas en Liga.
El PSV lanza prácticamente la mitad de las veces a puerta. En los siete partidos, 27, lo que proporciona una media inferior a cuatro. Refrenda esto la idea preconcebida de partido con un Atlético de Madrid dominante y un PSV dominado. Especialmente atractivo el dato de la facilidad con la que disparan sus rivales a puerta. Indiferentemente de si la dinámica del partido obliga a aguantar el resultado o si por el contrario resulta conveniente lanzarse en busca de la portería rival.
Un resultado de tiros de 8-2 frente al Wolfs (pese a perder 2-0) y de 7-4 frente al peor ManU de los últimos tiempos nos proporcionarían sendos verdes. Y en cinco tiros a puerta se quedó el CSKA, a pesar de que tres de ellos se tradujeran en goles, merced quizás al peculiar conteo UEFA y al 3-0 que reflejaba el marcador con muchos minutos por delante.
Volver a incidir sobre la particular forma de contabilizar los tiros a puerta de la UEFA. Tan particular que no queda ni medio claro cómo lo hace. A destacar, por ejemplo, la puntería del Benfica que sólo contabilizó dos tiros a puerta con dos goles y una parada de Oblak (?). Es por ello que restringimos la confianza de esta apuesta a un moderado stake 2.
¡¡Sort!!
...