Vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Partido apasionante el que van a disputar Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón, dos equipos que llegan muy en forma a un choque crucial de cara al devenir de la temporada.
Es presumible y esperado el juego que va a desplegar Simeone, fiel al estilo que lleva empleando desde que llegó al club. Jugar intensos, cerraditos, serios y solidarios, a no encajar gol y poder salir rápido a la contra (y más teniendo en cuenta las lesiones de Arda y Costa).
Esto es lo que le gusta a Simeone, hacerte creer que eres tú quien lleva el peso del partido y cuando te das cuenta ya te han apuñalado dos veces. Pero esto no va a coger de sopetón al Barsa, que está acostumbrado a jugar así, llevando siempre el peso del partido y el balón, y se siente cómodo en ello.
El Barsa no va a jugar a especular, va a salir a jugar como siempre e intentar hacer un gol rápido que les dé cierta tranquilidad, este es el mensaje que están dando desde Barcelona, en declaraciones por ejemplo, tanto del Tata como de Cesc: "marcar antes que ellos". Y es que este Barsa juega tremendamente distinto cuando el marcador es adverso que cuando las cosas vienen de cara.
Necesitan un gol, y sería muy raro que no lo lograsen; primero porque es el Barsa, segundo porque llega un Messi en pleno estado de forma y tercero porque así lo corroboran los datos:
Celtic 0-1 Barcelona
Milan 1-1 Barcelona
Barcelona 3-1 Milan
Ajax 2-1 Barcelona
Barcelona 6-1 Celtic
M.City 0-2 Barcelona
Barcelona 2-1 M.City
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid
Y es que como vemos, en todos los partidos disputados por el Barcelona en esta Champions League ha conseguido anotar, al menos, un gol. Y estoy convencido de que en un partido vital como este, con un Iniesta y Messi con muchísimas ganas, magnífica forma y con la necesidad de anotar, lo van a lograr.
Por tanto, si esto sucede, y según pasen los minutos, el partido va a ir descarrilándose y desviándose de los planes exactos previamente planteados por el Cholo, ya que el Atleti necesitará irse arriba y buscar el gol, lo que hará que el partido se rompa y esto sumado al desgaste físico, que se prevé altísimo, pueda producir ocasiones de gol.
Y aquí viene la segunda cuestión del pick. Es un momento histórico para el Atleti, están en una de las últimas mejores temporadas y todos, tanto afición como club están con una ilusión tremenda, porque es posible, porque se están haciendo las cosas bien y van a dar mucha guerra.
Creo, por tanto, que va a ser una eliminatoria de tú a tú, con un Calderón a reventar como hace tiempo no se recuerda, una afición que va a llevar en volandas al equipo, porque es posible, y van a luchar, pese a las bajas, ya que este equipo si algo sabe, es luchar, de principio a fin, siendo una piña y alentados por su escudero en la banda, el Cholo. La afición se lo merece, y el fútbol en general se lo merece, que un equipo como el Atleti se plante en semifinales. Y pese a creer que es posible, pienso que para lograrlo van a tener que anotar mínimo dos dianas, ya que como digo, no veo al Barsa con la puerta a cero, así
http://www.apuestasdeportivas.com/images/pronosticos/barra_fija3.pngque si quieren pasar tienen que hacerlo ganando, pues el empate a goles no les vale.
Por tanto, teniendo en cuenta la dificultad de la apuesta, pienso que la cuota es digna de intentarlo, ya que de alguna forma sería apostar por la clasificación del Atlético (que se encuentra a 2,25) pero con un riesgo un poco mayor, ya que no incluiría los posibles resultados 1-1, 1-0 ó 2-0, pero como digo, espero al menos un gol del Barcelona.
Veremos a ver si hay suerte y a pesar de las bajas el Atleti puede seguir soñando con la Champions y de paso dejarnos una gran cuota! Mucha Suerte!
Como anécdota, desde la afición rojiblanca se ha hecho una especie de llamamiento para justo despúes de que suene el himno de la Champions, intentar que 55.000 voces canten a capella el himno del Atleti. Sin duda será algo muy bonito.