Sin entrar de momento en mayores detalles, decir de antemano que cualquier cuota superior a 1.50 para un pronóstico en el que se requiera que el Barcelona de Pep Guardiola meta al menos 3 goles en casa es para tener en cuenta, en mi opinión.
En la mayoría de eliminatorias de Champions que ha jugado el Barcelona desde que es entrenado por Guardiola, se ha alcanzado este pronóstico (4-0 al Bayer, 5-2 al Lyon, 4-1 al Arsenal, 4-0 al Sttutgart, 3-1 otra vez a Arsenal...). Se dejó sin alcanzar en semifinales (0-0 ante Chelsea, 1-0 ante Inter y 1-1 ante el Real Madrid). En fases anteriores, octavos-cuartos, ha salido siempre.
El conjunto alemán no puede plantear un partido consistente en encerrarse atrás. Tampoco es que vayan a clasificarse, no, pero no se puede mostrar una imagen así si tienes la eliminatoria cuesta abajo ante medio mundo.
La diferencia entre los equipos es enorme. Ya el Barcelona consiguió hacer 3 en el BayArena, en un partido donde tuvo ocasiones para hacer 5-6 goles.
No creo que vaya haber relajación, teniendo en cuenta el condicionante de la Liga. Si se mantiene la desventaja de 10 puntos, una semana más y con el "medio-convencimiento" de que está perdida y que hay que centrarse en la Champions, se intentará reflejar sobre el terreno de juego. Y creo que el Barcelona puede hacer 3 goles a los alemanes a poco que planteen un partido serio.
Messi estará descansado, después de las vacaciones que le ha regalado Pep con motivo de su sanción para esta jornada de Liga. Y quizás, viendo que el rival es el Sporting, algunos jugadores clave tengan descanso también para el miércoles.