Pronóstico: Gana Malaga Hándicap Asiático 0.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.68 Stake: 2 Pues después de ver un poco los partidos de estos dos equipos de este último fin de semana y ver esta apuesta, me tiro de cabeza a ella, me parece ideal para este partido de ida, otra cosa es lo que pueda ocurrir en el global de la eliminatoria, donde creo que el Málaga lo puede tener bastante complicado para pasar si el Borussia Dortmund ofrece la imagen ofrecida en Champions League, no la que esta ofreciendo en algunos partidos de la Bundesliga donde, por cierto, hoy ha evitado que el Bayern de Munich se hiciera campeón de la Bundesliga matemáticamente, en marzo, lo que habla muy a las claras del papelón que se han marcado los de Jurgen Klopp. Pero en Champions es diferente, clasificados como primeros de grupo en un grupo complicado como el del Real Madrid junto con Manchester City y Ajax. En un principio, podían partir como terceros de grupo disputándose la Europa League con el Ajax, pero no fue así, dominio absoluto de los alemanes. Lo que pasa es que estas eliminatorias son muy estratégicas y cuenta hasta el más mínimo detalle y es fundamental saber que duran 180 minutos, no 90, por lo que los de Jurgen Klopp no van a arriesgar mucho, trataran de imponer su juego, sí, pero siendo conscientes que tienen todas las de ganar si sacan un empatito de Málaga para jugar la vuelta en Dortmund. Ya ocurrió algo así frente al Shaktar Donetsk en octavos, en la ida jugaron en Ucrania y los alemanes no sacaron más que un empate apurado, siempre remontando pero siempre siendo conscientes de que dejaban la eliminatoria muy viva aún perdiendo, lo ideal es resolver en Alemania y así llegaron. Partido de vuelta frente al Shaktar en Alemania y 3 - 0 para los de Dortmund. Saben que allí son muy superiores y todos los equipos que han pasado por allí han caído derrotados, por lo que les basta con mantener viva la eliminatoria para dar la estocada final allí. Los pinchazos del Borussia Dortmund esta temporada en Champions League han venido todos fuera de casa: J2, Grupo D: Manchester City 1 - 1 Borussia Dortmund J4, Grupo D: Real Madrid 2 - 2 Borussia Dortmund 1/8 de final, partido de ida: Shaktar Donetsk 2 - 2 Borussia Dortmund **Solo han sido capaces de ganar en el campo del Ajax de Amsterdam en la fase de grupos, donde se impusieron por 1 - 4, aunque el nivel del Málaga, hoy en día, es muy superior al de los holandeses. Un dato que me preocupaba mucho y por eso me espere para hacerla hasta ver lo que ocurría hoy en sus respectivos partidos ligueros era las rotaciones que podían plantear, paso lo que me imaginaba, la Champions esta muy bien, pero lo que acaba valiendo al final de año (salvo saliendo campeones de Champions League que lo justifica todo) es el puesto que has ocupado en la Liga. Ambos se juegan mucho, el Málaga ese cuarto puesto que de la última plaza de Champions League y el Borussia el subcampeonato liguero frente a un Bayern Leverkusen que esta a cuatro puntos acechando las posibilidades del Dortmund. Estas son las alineaciones que han presentado hoy: Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender, Gundogan, Sahin; Gotze, Reus y Lewandoski. **El once más o menos titular, entró Piszcek a los 20 minutos porque se lesionó Schmelzer (se perderá el partido en Málaga seguramente), por lo que la alineación será algo así quitando a Schmelzer por Piszcek, el cual hubiera ocupado el puesto aún así seguramente o el de Grosskreutz. Málaga: Willy Caballero; Antunes, Wellington, Demichellis, Jesús Gámez; Iturra, Toulalan, Morales, Isco, Joaquín; Baptista. **Lo mismo, once titular, no creo que meta a Saviola o Santa Cruz de inicio teniendo a Baptista en forma (hoy anotó gol) y la mayor duda puede ser si en vez de Morales juega Lucas Piazón, no lo creo, porque Morales hoy hizo un buen partido, probablemente repita once Pellegrini. Sabiendo esto quedan en igualdad de condiciones ambos equipos, aunque el tiempo de descanso es el suficiente para que no noten en exceso el peso de tanto partido seguido, aunque algo siempre se nota estando a las alturas de temporada en las que estamos. El Málaga me inspira confianza para este partido, no tanto para la eliminatoria ya que jugar el partido de vuelta en Dortmund les mata, pero en este partido de ida yo estoy muy confiado en que el empate o la victoria si que la sacan, es decir, que van a llegar, como mínimo, con opciones e ilusionados al partido de vuelta. No fue así lo que sentí con el Oporto y he de reconocer que metí la pata porque en la vuelta pegaron un meneo fino a los portugueses (también hay que reconocer que el Oporto planteo el partido mal no, lo siguiente a mal y que la expulsión al inicio de la segunda parte vino muy bien). En La Rosaleda se sienten respaldados y eso en Champions League pesa mucho, el apoyo de la afición y la impresión que causa en ciertos estadios es brutal y en Málaga eso pasa. Lo están demostrando este año en Champions League, fijaros en los resultados del Málaga como local esta temporada: J1, Grupo C: Málaga 3 - 0 Zenit de San Petersburgo J3, Grupo C: Málaga 1 - 0 Milan J6, Grupo C: Málaga 2 - 2 Anderlecht 1/8 de final, partido de vuelta: Málaga 2 - 0 Oporto **Pinchan sólo contra el Anderlecht pero sabiendo ya que eran primeros de grupo y jugando con todo el equipo "B", muchos suplentes y sin tensión de competición, por lo que es un partido al que no hay que darle mucha importancia en este aspecto. El resto, sin ser rivales fáciles, sucumbieron en La Rosaleda, aún así, todavía no han caído derrotados, si se conserva este dato nuestra apuesta será pintada de verde. En definitiva, ¿que el Borussia Dortmund es favorito en la eliminatoria? Sí, claro que sí, pero en el partido de La Rosaleda yo veo muchas posibilidades de que el cuadro de Manuel Pellegrini meta el miedo en el cuerpo a los alemanes. El Málaga es "musho" Málaga y si caen van a caer batallando hasta el final y con la cabeza bien alta, se merecen llegar con vida al partido en Alemania y para ello se necesita una victoria o un empate, justo lo que nosotros necesitamos. Me recuerdan mucho al Villarreal de Pellegrini que estuvo a un penalti de la final soñada, no son una "perita en dulce" para nadie y menos para el Borussia, si fijan bien a los tres de arriba (que fácil es decirlo) -> Reus, Gotze y Lewandoski, tendrán mucho ganado.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea