Según el guión previsto - o al menos el que preveo yo- que el Milán ronde con peligro la portería de Valdés y que esos balones terminan por saliendo por linea de fondo 8 veces me parece excesivo.
Creo que los italianos saldrán a alargar el partido todo lo posible y más. A mantener la portería a cero y esperar enchufar una de las pocas jugadas que tengan. Una táctica aún más defensiva que la de que vimos hace una semana allí. No le queda otra al Milán, saben que de tú a tú y en el Camp Nou sería un suicidio y su única opción pasa por no encajar y enchufar alguna o intentar alargar lo mas posible el partido.
7 balones perdidos por linea de fondo, ese sería el limite. Lo lógico es que fueran por tiros fuera, aunque algún balón al que no se llega pueda caer, la inmensa mayoría deberían ser por tiros lejos de los 3 palos y en ese caso me parecen demasiados y más cuando en ningún partido se han dado 5 tiros contra el Barcelona fuera.
Y es que Mirando los saques de puerta del Barca en lo que va de Champions en ninguno se superan los 7:
Fase de grupos
- Barcelona - Milan --- 3 saques de puerta
- BATE - Barcelona --- 5 saques de puerta
- Barcelona - Viktoria Plezen --- 3 saques de puerta
- Viktoria Plezen - Barcelona --- 3 saques de puerta
- Milan - Barcelona --- 7 saques de puerta
- Barcelona - BATE --- 3 saques de puerta
Octavos
- Leverkusen - Barcelona --- 3 saques de puerta
- Barcelona - Leverkusen --- 3 saques de puerta
Cuartos
- Milan - Barcelona --- 6 saques de puerta
Está el riesgo de que con un marcador adverso el Milan se lie la manta a la cabeza porque le de igual todo y vaya al ataque sin desenfreno tirando a la mínima, pero aún así con posesión y huecos es mejor para los blaugranas.