Partido de ida de cuartos de final de Champions League que enfrenta al Olympic de Marsella (9º clasificado en la liga francesa con 40 puntos) y al Bayern Munich (2º clasificado en la Bundesliga con 57 puntos)
Partiendo de la base que los alemanes son favoritos para llevarse la eliminatoria, creo que el Marsella basa sus opciones a dos resultados cortos. Conscientes de lo difícil que será soportar la acometidas en el Munich Arena durante el partido de vuelta, Didier Deschamps va a plantear un partido de resultado corto, incluso sacrificando la victoria, si con ello puede llegar a la vuelta con opciones, puesto que un gol alemán obligaría a marcar dos allí, algo precisamente de lo que su equipo no anda sobrado. Al intercambio de golpes con el Bayern, sus opciones son nulas.
Que el Bayern es capaz de ganar este encuentro, no lo dudo, pero que tanto sus números como visitante en la presente edición de la Champions y sobre todo los del equipo francés, invitan cuanto menos a probar este pronóstico, tampoco.
Partidos del Bayern a domicilio:
Basilea: 1-0, City: 2-0, Napoles: 1-1 y Villarreal: 0-2.
Partidos del Olympic Marsella como local:
Inter: 1-0, Olympiakos: 0-1, Arsenal: 0-1 y Dormunt: 3-0.
A excepción del primer partido como local de esta edición de Champions y contra un Dormunt que nada tiene que ver con el actual, en el resto de partidos un solo gol en cada uno de los jugados en Francia y los goles minutos finales ( min 90,min 82 y min 90 )
Más información