Al APOEL por su condición y plantilla no les queda otra que estar bien cerraditos y aprovechar las contras. Son el equipo que más amarillas promedian por encuentro con una media de 3.25 tarjetas. Media que aumenta cuando juegan de local en Champions: han visto 16 amarillas en los 4 partidos disputados en casa, lo que sube la media a las 4 tarjetas.
Y también resaltar que en los 4 partidos que ha jugado como local ha superado la linea de hoy.
El Madrid por su parte promedia 1.875 amarillas por partido en competición europea, pero hoy creo que hoy pueden vivir una noche complicada en Nicosia. Es el típico partido donde va a tocar ponerse el mono de trabajo como por ejemplo hicieron en Vallecas y saber sufrir.
Y más sin Xabi, cerebro organizador de este equipo. Juega Sahin, otro que tiene calidad en su zurda para aburrir pero apenas a disputado minutos y es una incognita como respondera a la presión fuera, en un campo estilo infierno, con 0-0 y no en casa con goleadas.
Prueba de que fuera sufre son las 11 amarillas en 4 partidos fuera en la Champions, que dan una media de 2.75, prácticamente una tarjeta más por partido.
El colegiado es el alemán Felix Brych, un arbitro que promedia 6 tarjetas por encuentro, y que ya ha pitado al APOEL este año en su partido ante e Zenit en Rusia, y en el que mostró 6 amarillas, 3 de ellas a los chipriotas.