Me gusta este tipo de pronósticos en partidos que han sido calentados extradeportivamente durante los días previos al mismo. La experiencia de encuentros anteriores casi siempre ha sido positiva.
En este caso todo viene por el famoso vídeo de Drogba y su reacción durante el sorteo al ver que el Chelsea se había visto emparejado con el Benfica. Ese gesto, considerado de burla, junto con una risa de Lampard, ha provocado bastante malestar entre los portugueses, como ha trascendido estos días atrás.
Puede ser un detonante para un juego algo agresivo en los primeros instantes, que intentaría calmar el árbitro conforme sacase la primera tarjeta. A ello se puede unir un ambiente caldeado en Da Luz, lo que siempre acaba repercutiendo en los nervios por parte de árbitro y jugadores.
El Chelsea se juega la temporada practicamente. Solamente aspira a entrar en puestos Champions en la Premier, y aún así lo va a tener complicado, asique se juega muchísimo (puede parecer de perogrullo siendo unos cuartos de Champions, pero se remarca la "necesidad").
En cuanto a los portugueses, están ante una ocasión histórica de poder pasar a semis después de muchísimo tiempo, asique no creo que escatimen nada.
El encuentro será pitado por el italiano P.Tagliavento, cuyos últimos partidos han sido:
Lecce-Palermo: 6 amarillas (2 rojas directas)
Besiktas-Atletico: 7 amarillas
Milan-Juventus: 6 amarillas (1 roja directa)
Lyon-Apoel: 2 amarillas
Catania-Roma: 9 amarillas
Genoa-Lazio: 6 amarillas (1 roja directa)
Cesena-Atalanta: 6 amarillas (1 roja)
Novara-Siena: 5 amarillas
Arsenal-O.Marsella: 2 amarillas
Parece un árbitro que no tiene muchos problemas a la hora de sacar tarjetas. Se nota como en los partidos de Champions la media disminuye, siendo ese el hándicap en contra que hay que considerar.
No es fácil ver 5 tarjetas en un partido de Champions y de eliminatoria, pero creo que si todo lo que se ha hablado estos días se traduce sobre el terreno de juego, las opciones pueden aumentar, y con una cuota ligeramente superior al par es para intentarlo. Stake bajo.