Nos vamos con un pronóstico que parece totalmente aleatorio pero hoy yo no lo veo tanto. A mi juicio, hay más de un 50% de posibilidades de que el Barcelona empiece sacando, y voy a tratar de argumentarlo.
Si Puyol gana el sorteo inicial, no me cabe duda alguna de que su elección será saque, para empezar apretando al rival desde el primer minuto, y qué duda cabe que no hay mejor manera de hacerlo, y más tratándose de todo un Barcelona, que con el balón en poder propio. Por lo tanto ya de inicio este 50% lo doy por hecho.
Ahora vamos a la posibilidad de que el Chelsea sea quien acierte de qué lado cae la moneda que lance segundos antes de las 20:45 el turco Cüneyt Çakir. Creo que a los londinenses no les va a ir la vida tanto en escoger el saque, porque no quieren el balón ni cerca, sino que quizás prefieran cambiar de campo. O bien para escoger la parte en la que el Barça no está acostumbrado a jugar de inicio, o bien para, una vez colocados todos, haya cambio de lado que puede parecer una chorrada pero son pequeños detalles que pueden ayudar a desconcentrar a los locales. Y en el planteamiento de hoy del conjunto de Di Matteo hay poco, muy poco fútbol y muchas tretas de este tipo.
Así que veo probable que gane quien gane el sorteo, el saque inicial sea para el Fútbol Club Barcelona.