Pues vamos a probar esta cuota tan alta pero que me parece un poco inflada ya que creo que si gana el chelsea lo hará por la mínima.
Las bookies y los apostantes dan favorito al Bayern, pero yo no lo veo tan claro. El Chelsea es un equipo veterano, que prácticamente ha llegado a la final sin querer. Después de una pésima temporada en la premier, vió como una remontada magnífica en Stanford Bridge le daba el pase a cuartos. La suerte se alió con los blues y le toco el Benfica, un equipo bastante inferior al Chelsea. En la semifinal todos sabemos qué pasó y como pasó...
El Bayer es un equipo muy irregular, capaz de meter 8 goles en su liga y luego perder partidos contra rivales directos como el Leverkusen o el Borussia. Es un equipo muy irregular, con varios bajones de forma esta temporada. No discuto la calidad de Mario, Robben y Ribbery pero su defensa es mucho más débil y endeble, para mi solo se salva Alaba aunque aún es joven.
Ambos equipos cuentan con bajas por la estúpida norma de las tarjetas amarillas. Ramires, Meireles y Ivanovic (este último me parece el más importante, un gran lateral-central que defiende increíblemente bien). Además de Terry, que con su estupidez se perdió la final, se espera que Cahill le supla, si esto es asi aún será una defensa de garantías. El Bayern tiene la baja de Badstuber, Alaba y Luiz Gustavo. Creo que la baja de estos dos últimos puede afectar tanto o más que las de Meireles o Ivanovic.
Preveo un partido parecido al del Camp Nou, el Bayern atacando y el Chelsea cerrado en su campo, quizás no tan exageradamente pero sí que la iniciativa la van a llevar los bávaros. Ante esto Drogba va a ser la excepción, el hombre determinante en el ataque. Sinceramente, tuve la suerte (o la desgracia) de presenciar el partido en el Camp Nou y me quede atónito con lo que el marfileño hacía, le mandavan un melón y bajaba el cuero y ponía en peligro la portería azulgrana. Ya sabía de las características de Drogba, pero en acción aún me sorprendí más. Creo que Drogba puede hacer daño a la débil defensa germana.
Si el Chelsea consigue parar la ofensiva del Bayern habrá muchas opciones de que salga este pick, pues no veo al Chelsea goleando precisamente. Es más, seguramente cuando vayan ganando se encierren aún más para mantener el resultado.
Otra cosa que me gustaría destacar es la capacidad defensiva de los blues, ante el barça defendieron muy bien y además sin excesivas amonestaciones. Bien es cierto que el arbitro, el amigo Proença es un tipo que le gusta enseñar targetas pero no espero ninguna expulsión que pueda condicionar el partido.
-
A todo esto, confío en las ganas de Droga, Lampard, Cech que seguramente sea su única opción de ganar ya una Champions League. Hay que decir que la quinta más gloriosa del Chelsea FC se merece una Champions, después de la injusticia del penal fallado de Terry en Moscú.