Le meto stakazo a esto y me acojono porque veo que todos habláis del potencial ofensivo de ambos equipos y demás pero... ¿qué pasa? ¿No conocéis a Mourinho o qué? Está más que sabido el esquema de este hombre en los partidos de eliminatoria, especialmente cuando juega fuera de casa, donde hace prevalecer el no encajar al anotar. ¿O nadie se acuerda cuando la pasada campaña, antes de jugar en casa ante el Tottenham, declaró textualmente que el 0-0 sería un buen resultado? Ojo, no quiero tachar a Mou de defensivo en líneas generales, pero sí lo es y mucho en este tipo de encuentros y como digo especialmente cuando la ida es a domicilio. Aquí están los números:
ELIMINATORIAS REAL MADRID - IDA A DOMICILIO
COPA DE EUROPA 2011/2012
- CSKA 1-1 Real Madrid
- APOEL 3-0 Real Madrid
COPA DE EUROPA 2010/2011
- Lyon 1-1 Real Madrid
COPA DEL REY 2011/2012
- Ponferradina 0-2 Real Madrid
COPA DEL REY 2010/2011
- Murcia 0-0 Real Madrid
- Sevilla 0-1 Real Madrid
Como vemos, en 5 de 6 partidos se dio este under, incluyendo ante débiles equipos de Segunda B. El único over se vio por poco esta misma temporada en tierras chipriotas, donde la apuesta no hubiera salido pese a que los cambios de Mou no fueron ofensivos, simplemente rectificó al sacar a Marcelo al terreno de juego por Coentrao y al meter a Kaká por Ozil creo recordar, dos cambios de hombre por hombre.
Para ayudar más al pronóstico, aportaré datos de Copa de Europa cuando dirigía a otros clubes para constatar la tendencia de los conjuntos de Mou al under 2'5 en idas a domicilio:
COPA DE EUROPA 2007/2008
- Olympiakos 0-0 Chelsea
- Fenerbahçe 2-1 Chelsea
- Liverpool 1-1 Chelsea
COPA DE EUROPA 2006/2007
- Oporto 1-1 Chelsea
COPA DE EUROPA 2004/2005
- Barcelona 2-1 Chelsea
Aquí encontramos under en 3 de 5, algo menos que en el caso anterior pero suficiente aún así para el pronóstico. Además las dos veces que ello no se logró fue por tropiezos de sus equipos, y no por un planteamiento diferente al que yo veo que usa en estos encuentros.
Por tanto, estadísticas: En 5 de cada 6 partidos de eliminatoria con ida fuera de casa como entrenador del Real Madrid, se ha dado el under 2'5 goles. Y en 5 de 8 si hablamos de su trayectoria en la Champions, por lo que considero que la apuesta a cuota un poco superior al par tiene muchísimo valor y merece bastante la pena.
Del Bayern no hablo porque dirijo este pick más a la actitud de Mou, que es uno de los mejores entrenadores del mundo y sabe perfectamente cómo parar a los bávaros, que no atraviesan además el momento más dulce de la temporada. Por contra, el Real Madrid está en muy buena forma y si ejecuta bien lo que ordene el de Setúbal, salvo debacle estrepitosa o acierto exagerado arriba, el pick saldrá verde.