Partido de ida de cuartos en la Champions League que enfrenta al Olympique de Lyon y al Apoel NIcosia.A priori, los franceses son favoritos para pasar a la siguiente ronda y deben ganar este partido para no tener sorpresas en el partido que se disputará en Chipre, pero el Apoel es el equipo revelación de esta edición.
En los últimos 5 partidos en su estadio, el Lyon 4º en su liga, 3G-0E-2P, marcando 10 goles y encajando 8. El Apoel, 2º en liga, en los últimos 5 partidos fuera, 3G-1E-1P, ha marcado 7 goles y encajado 3.
En la fase regular los franceses en casa, 1G-1E-1P con 2 goles a favor y 2 en contra. El Apoel, a domicilio consiguió empatar los 3 partidos, marcando 2 goles y encajando 2.
En cuanto a tarjetas en la fase de clasificación:
-Lyon, 12 amarillas en 6 partidos (media de 2)
-Apoel, 19 amarillas en 6 partidos (media de 3,2)
Comentar que el árbitro Tagliavento ha sacado 7 amarillas en los 3 partidos que ha pitado, por lo que no es muy tarjetero y que a los chipriotas les mostraron 8 amarillas en sus visitas, lo que indica, que cortan el juego con faltas independientemente de que actúen como local o visitante.
Espero que los franceses se vuelquen buscando un resultado positivo, con posesión de balón y que su superioridad sobre el papel sea cortada con constantes faltas. Si se adelantaran en el marcador, las contras podrían sumar a nuestro favor.