Enviado: 14 de Mayo de 2015, 00:32
Aún recuerdo los rostros de felicidad, por parte de los jugadores del Madrid, en el momento en que fueron conscientes de que les había tocado la Juventus en el sorteo de semifinales...
Vergüenza. Cualquier aficionado arraigado a los colores blancos, debería de sentir vergüenza por esta forma de llevar y arrastrar un club desde que el fascista de Florentino tomó los mandos del Madrid. El Madrid no es un equipo, es un circo de animales exóticos que para traerlos a la función han tenido que reventar el marcado sin ningún tipo de filosofía; sin ningún tipo de orden técnico.
El Madrid es el City y/o el PSG de España. No hay más. Por muchos que se empeñen en buscarle una grandeza, real, a este equipo, la realidad demuestra que es un equipo que vive de sus triunfos anacrónicos y remontadas que ya nadie recuerda. Lo épico, lo fantasioso ya sólo queda grabado en las mentes de fanáticos que, con sus palabrerías, incitan a los demás seguidores a hacer el ridículo.
Y sí, se ganó la ansiada décima, pero cualquier ser , sin mucha demagogia albergada en si, sabrá que a golpe de talonario, año tras año, es normal que, por estadística, ganes una final de Champions. La décima nunca será recordada como algo épico en la historia del fútbol. No ha marcado una época, ni un sello caracterizado por un estilo de fútbol arrasador o brillante.
Desde la llegada de Florentino, una liga y una champions. Dado lo invertido, y haciendo un símil empresarial, es una ruina lo conseguido. Cualquier empresa, real, hubiese quebrado. Sí, bien, se ganó una copa, una supercopa y un "chorralito de clubs". Pero los trofeos, los trofeos importantes que marcan la historia de un club, como es la liga y la champions, no han llegado como se esperaban.
El Madrid vive de un pasado en blanco y negro en el cual se practicaba un tipo de fútbol que nada tiene que ver con el que se practica ahora, en el presente. El Madrid, aún que la prensa se encargue de convertirlo en dos hojas de laurel, no es ningún gran equipo. En sus últimos 25 años ha demostrado ser un equipo muy lejos de las exaltaciones fanáticas que tanto se caracterizan en este país. Cuando ganó una Champions, nunca consiguió una liga. Los equipos grandes; los equipos que funden su historia, lo ganan todo en sus años de grandeza. ¿Qué valor tiene ganar una Champions si luego, en tú liga nacional, quedas séptimo en la clasificación como cuando se ganó aquella final vs Leverkusen?
Saludos.