El Bayern, catalogado por muchos como 3er aspirante en esta edición de la Champions League, tras Real Madrid y Barcelona obviamente, se juega el pase a cuartos con la necesidad de remontar en casa la eliminatoria, que está favorable a los suizos tras ganar por 1-0 en la ida.
Creo que los de Heynckes, descolgados a 7 puntos del Dortmund en Bundesliga, saldrán a muerte desde el minuto 1, porque con medio campeonato alemán perdido, no creo que se les pase encima caer en octavos contra un rival inferior, considerando además que la final se jugará en su estadio...
Deben hacer valer su potencial ofensivo (Mario Gómez, Ribery, Robben, Muller...) ante los de Vogel.
En el Allianz esta temporada en fase de grupos de Champions el Bayern ya hizo 3 goles a Villareal y Nápoles, y 2 al Manchester City.
Fuera de casa en esta Champions, los suizos ya recibieron 3 goles en Old Trafford, 2 ante el Otelul Galati y 1 ante Benfica.
El precedente más cercano entre ambos equipos en Champions se remonta a diciembre de 2010, donde en fase de grupos en el Allianz ganaron los alemanes por 3-0.
Stake bajo, porque un resultado como el 2-0 valdría a los locales, pero considerando la necesidad de remontar, el jugar en casa, y que el Basilea suele ser un equipo atrevido cuyo fuerte principal no es la defensa, a la vez que el fuerte de los de Heynckes es el ataque, se puede tratar de una buena cuota.