Pronóstico: Gana Bayern Munich Hándicap Asiático 0.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.024 Stake: 3 Vamos a iniciar el mes de Mayo y que mejor forma de hacerlo que con este partido, el cuál podría ser un partidazo mayor si no fuera porque el F.C. Barcelona esta como esta actualmente. No es fácil ir con este pronóstico para los que en estos últimos años hemos admirado un fútbol antológico y que marcará una época, pero ese fútbol esta en horas bajas y necesita una reconstrucción en toda regla de cara ya a la próxima temporada, ya que hay ciertos valores básicos con los que se alcanzó el triunfo y la gloria que se han perdido completamente. El Barcelona va a llegar con muchísimas complicaciones a este partido tambien. Jordi Alba es baja debido a su "payasada" de dar un balonazo en la cara a Robben, acumulación de tarjetas amarillas, Puyol y Mascherano llegan muy forzados, Abidal está como está el pobre hombre y bastante tiene con haber vuelto al fútbol profesional. Y Marc Bartra es un grandísimo central, pero le viene un poco grande la situación, esta pagando su inexperiencia y que no haya contado con apenas minutos a lo largo de la temporada, por lo que la defensa blaugrana volverá a ser un cuadro...¿cual nos podemos encontrar? Pues con una defensa formada por Dani Alves y Martín Montoya en los laterales (Montoya de lateral izquierdo como ha ocurrido en los últimos partidos de Liga) y con Pique y Adriano de centrales. Otra opción es que fuercen con Puyol y Mascherano y Adriano pase al lateral izquierdo y uno de estos dos forme pareja de centrales con Gerard Pique. La opción Abidal yo creo que queda totalmente descartada. En el medio campo no hay dudas, los tres de siempre: Sergio Busquets, Xavi e Iniesta, no creo que Tito Villanova experimente con ningún cambio en su zona mejor cubierta. Otro gran dilema será la parte atacante. Pedro parece fijo, Messi tambien aunque no este recuperado y este al 50% de sus posibilidades (algo que yo, personalmente, no acabo de comprender por mucho que sea el mejor jugador del mundo) y el otro puesto yo le ehcaría un par y pondría a Tello, esta infinitamente mejor que Villa y que decir de Alexis (vaya lujazo se pego el bueno de Zubizzarreta con este crack, que salió más caro que Gotze, por cierto). Factor importante a analizar es la confianza, al igual que el Real Madrid salió escopetado del Signal Iduna Park diciendo que se confiaba en la remontada en el Santiago Bernabeu, los jugadores del F.C. Barcelona no hablaron de remontada, dijeron algunos que habría que luchar hasta el final, algún otro que contra los alemanes era muy complicado...pero ninguno dijo, eh, tranquilos que esto lo vamos a remontar o al menos nos vamos a dejar la vida en ello. Sintomáticas son las palabras de Messi diciendo que sino pues a pensar en la próxima temporada, como bajando los brazos definitivamente. Tito Villanova ahora mismo ha comentado que no va a decir que van a remontar porque sería mentir, cosa que también es cierta y ya tienen el colchón de la Liga obtenida que hace que la temporada acabe satisfactoriamente, por lo que el Barcelona no va a salir todo lo enchufado que necesita salir al partido para plantar cara. También esto es así porque yo creo que ellos mismos son conscientes de que no tiene actualmente la fortaleza física necesaria para competir contra un todo-terreno como el Bayern de Munich actualmente. El Bayern de Munich llega crecido pero con ningún tipo de confianza, ya lo dijo Heynckes, que estaba muy bien pensar en ganar la final, pero que primero había que cerrar la semifinal. Para ello no creo que sea un equipo que se vaya a cerrar atrás a conservar lo que ya tienen, no es su estilo y plantearan un partido ofensivo y de intensidad como el que plantearon en la ida, no será el mismo baño que en el Allianz Arena, pero creo que la superioridad bávara, por desgracia, se seguirá imponiendo al fútbol de toque culé, entre otras cosas porque el Barcelona no tiene un "Plan B" para cuando hay equipos muy potentes físicamente que te ahogan en la salida de balón como hizo el otro día el Bayern de Munich. Recuperan para esta semifinal a Mandzukic, delantero titular del club alemán y más pólvora en la referencia de ataque de los germanos. Si le unimos a Muller, Robben, Ribery, Javi Martínez y Schweinsteiger...pueden destrozar la defensa blaugrana tan tocada como queda. Sobretodo me da miedo lo que pueda hacer Robben con el sustituto de Jordi Alba. Por esa banda sube mucho Philipp Lahm y no hay un tio que haga la cobertura al lateral izquierdo (Adriano o Martín Montoya) ya que Pedro o Alexis no suelen dar ese tipo de coberturas y Xavi o Busquets sufren mucho si tienen que caer a banda a ayudar al lateral...en mi opinión, defectos del 4-3-3 tan inculcado en el Barça, sufren mucho con un equipo tan abierto como el Bayern y con dos laterales con profundidad como Alaba o Lahm. Si toda esta teoría la aplicamos al partido y a la necesidad imperial del Barcelona, ese día más que nunca, de atacar...se pueden hinchar los laterales a desbordar por banda. La superioridad en el balón aéreo que ya destaque en la ida (siendo humilde reconozco que es lo único que acerté) puede ser otro hándicap a nuestro favor en esta apuesta ya que vimos que el F.C. Barcelona sufrió muchísimo en cada jugada a balón parado, de hecho, el gol de Muller llega en una jugada con centro que viene precedida por un corner si mal no recuerdo, remata Dante y Muller solo tiene que empujarla con la cabeza a placer. Si de estadística tiramos, no la considero clave, no voy a ser más "Papista" que el Papa diciendo ahora que es importante ya que la semana pasada cuando aposté por la victoria del Barça no le dí la mayor importancia, también porque estos partidos son especiales y lo ocurrido anteriormente no suele importar mucho, pero el conjunto blaugrana esta temporada no ha ganado ninguno de sus partidos "claves" frente a rivales de su mismo nivel salvo uno de los que jugó en la Supercopa de España (que luego acabó perdiendo) y el de 1/8 de final de Champions League frente al Milan (remontó el 2 - 0 en contra sacado en Milan para endosarle un 4 - 0 a los italianos). El resto de partidos ya los sabemos...ni una victoria en Liga frente al Real Madrid, empate en los dos enfrentamientos frete al PSG, derrota en Alemania. Vamos que si nos regimos por esto lo más probable es encontrarse con una apuesta pintada de verde. Le he metido stake 3 pese a lo alto de la cuota ya que considero bastante probable la apuesta y eso nos permite obtener unos beneficios todavía mayores para empezar de la mejor manera posible el mes, esperemos jeje, recordemos que nos vale tanto el empate como la victoria del Bayern de Munich.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea