Pronóstico: Schalke 04 Asiático -1, -1,5 Casa de apuestas: Cuota: 1.7 Stake: 3 Partido de la última ronda previa a la fase de grupos de esta edición de la Champions League. En este encuentro nos encontramos al Schalke 04 de Alemania y al inesperado PAOK Salónica de Grecia. Para los que no lo sepan o no sean consciente de ello, el PAOK llega a esta ronda gracias a la decisión de la UEFA de apartar al Metalist por un presunto amaño. En la ronda anterior, Metalist y PAOK se enfrentaron con la consiguiente victoria del equipo ucraniano. Como el Metalist ha volado de la competicón, la UEFA ha decidido que sea el PAOK quien se enfrente al Shalke 04. Entrando en materia, a priori hay una clara diferencia entre un equipo y el otro. El Shalke pertenece a una de las ligas más poderosas del mundo, la alemana; mientras que el PAOK juega en una liga que está en claro derrumbe y desprestigio debido a la paupérrima situación económica y política del país. La liga griega ya no es competitiva (tampoco es que lo fuera mucho antes) y sus campos ya no son tan temidos como hace una década. El PAOK fue, en cierto modo, el equipo revelación de la temporada pasada; ya que rompió con el bipolarismo entre el Olimpiakos y el Panhatinaikos logrando la segunda plaza. Pero, ante todo, hay que recordar que este equipo no debería estar aquí; que si está es por méritos burócraticos indirectos y no por méritos sumamente deportivos. La eliminatoria versus Metalist fue bastante bochornosa, ya que en el partido de ida, jugado en Grecia, el PAOK perdió 0-2 contra un equipo que, a priori, era de un nivel parecido. Vamos, que jugándose un importante pase a la Champions League no se puede perder 0-2 en condición de local contra un equipo de parecido nivel competitivo. Por otro lado, tenemos al Shalke 04. Equipo alemán que lleva más de cinco años ofreciendo un buen nivel deportivo en el marco de la liga alemana. Es un equipo sólido, compacto que tiene una visión propia y singular del fútbol que practica. Es un conjunto con bastante peso en Europa, tanto en la UEFA League como en la Champions League. Cabe recordar que hace tres años llegó a clasificarse para las semifinales de la Champions League. Destacando aspectos más actuales, la temporada pasada hizo una muy buena campaña, quedando en cuarto lugar en una liga dominada claramente por el Bayer de Munich y Borussia Dormund. Cierto es que tuvo sus momentos de locura y de rachas intermitentes, pero al fin y al cabo supo sobreponerse y logró su objetivo, que era la clasificación a la máxima competición europea. Sinceramente, no veo esta edición de la Champions League sin el Shalke 04; y menos aún cuando el PAOK tiene que ser quien lo impida. Como dato relevante y favorable para este partido es que el conjunto alemán recupera a Farfán. Jugador de vital importancia que, en muchas ocasiones, ha logrado la victoria para su equipo en momentos muy importantes y decisivos. En cuanto a las cuotas, si bien es cierto que las casas de apuestas nos ofrecen una cuota bastante baja por el 1(la victoria simple se paga 1,30); no me parece, en cambio, tan mala cuota la que nos ofrecen por el handicap -1,1,5. Yo, sinceramente, pienso que el Schalke saldrá al campo a sentenciar el partido lo más pronto posible. No es de extrañar que en la primera parte vaya ganando el conjunto alemán por 2-0. Me imagino que querrán solucionar la eliminatoria en casa y dejarse de posibles historias en Grecia. Una victoria por la mínima se podría complicar, que aunque los campos griegos ya no son lo que eran, puede pasar cualquier cosa y es mejor dejar las cosas tranquilas en casa e ir con más flexibidad a Grecia. La cuota me parece muy buena. Para combinar o para poner una buena cantidad de dinero. Si el Schalke sólo gana por la mínima, nos devuelven el dinero. Ganar va a ganar. Eso es casi seguro.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea