Enviado: 20 de Agosto de 2015, 11:09
No me puedo creer lo del Basilea aún...De las cosas más inverosímiles que he visto en el fútbol!!
76% posesión del balón para el Basilea. Más de 15 disparos a puerta; dominando todo el encuentro; y llega el Maccabi, que no ha hecho nada de nada, dos disparos, dos goles. Ver para creer. Y ese gol en el minuto 96 que venía de un corner a favor del Basilea...Sinceramente, el Macabbi, si finalmente pasa a la fase de grupos, será totalmente injusto. Contra el Plzen no hicieron nada y se llevaron un 0-2 en el partido de vuelta. Y, en este, sin hacer nada de nada, consiguen un valioso empata que perjudica mucho los intereses de los suizos. Al Basilea sólo le vale ganar, ya que veo muy improbable un empate a 3 o más goles.
Confío en que los suizos ganen en Israel. El Macabbi no puede, con este nivel, y esta "chorra", estar entre los 32 mejores equipos de Europa.
Querido compañero, el futbol se trata de meter goles... y si alguien tiene mucha la pelota pero no la mete adentro, no sirve de nada.
Tener mayor posesion para nada es merecimiento de ganar, sino mira al atletico de madrid por ejemplo (entre otros tantos equipos en el mundo).
Quizás me expliqué mal, o no enfaticé lo suficiente. No estoy diciendo que ese tipo de fútbol, de más posesión, sea sinónimo de mejores resultados. Ni mucho menos. Mourinho, por ejemplo, ha logrado grandes títulos jugando a un fútbol de contrataque, y el Barça, sin ir más lejos, este año también. Pero con respecto al Maccabi, tengo que decir que su fútbol, ni mucho menos, se basa en el contrataque ni en nada. Por este motivo, lo cité de equipo "chorra". No estoy diciendo qué estilo de fútbol se merece obtener la victoria, sólo estoy diciendo que, para mí, el Macabbi no es un equipo que logre sus resultados con una idea clara de juego, ya sea con posesión o con contrataques.
Un equipo construye sus victorias en base a sus oportunidades y llegadas; no de chutar cuatro veces en dos partidos y meter cuatro goles sin comprender, ni ellos mismos, el cómo.
Me daría vuergüenza ver a este equipo en Champions jugando contra un Bayer, Barça, Madrid, Chelsea...Yo, aún con este resultado negativo, voy a ir con los suizos en el partido de vuelta. Si pudieron ganarle 1-3 al Lech Poznan, equipo mucho mejor que el Macabbi, no tengo ninguna duda de que podrán hacerlo en Israel.
El Basilea es un equipo competitivo a nivel europeo y no puede quedar eliminado en manos de un equipo casi infinitamente inferior.