Pronóstico: Gana SSC Napoli Hándicap Asiático -1 Casa de apuestas: Cuota: 2.3 Stake: 2 Voy a ir con esta eliminatoria para la clasificación de la próxima Champions League entre el Nápoles de Rafa Benítez y el Athletic de Bilbao. A los bilbainos les ha tocado bailar con prácticamente la más negra, bajo mi punto de vista, de las diferentes posibilidades que había en el sorteo. Las reacciones ante la eliminatoria son básicamente de respeto hacia el rival, conocedores ambos de que no será fácil: Rafael Benítez, entrenador del Nápoles: "Hemos quedado emparejados ante el equipo más difícil de todos los que había. El Athletic es el más fuerte de todos ellos, no hay duda. Es un equipo que hace un buen fútbol, y tendrá un gran apoyo de 50.000 aficionados en San Mamés que hacen que sea un equipo muy difícil de vencer para cualquiera. Creo que veremos dos buenos partidos con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Creo que el Nápoles está bien preparado para jugar un gran partido y alcanzar el objetivo, que es estar en la fase de grupos" Josu Urrutia, presidente del Athletic Club: "No va a ser fácil. Es un partido de la Champions League ante un gran rival. Todos sabemos lo que ha mejorado el Nápoles durante los últimos años, pero también sabemos que ningún equipo quería enfrentarse a nosotros. Para continuar en el torneo tenemos que ganar. Personalmente, creo que jugar la vuelta en San Mamés es mejor. En el fútbol cuentan los pequeños detalles, y más aún en partidos como estos. Cuando era jugador siempre quería jugar la vuelta en San Mamés, pero eso no garantiza nada. El Athletic juega para ganar, y estamos pensando en ello." El Nápoles llega al choque con mucha confianza, pletórico tras su buena pretemporada (faltando todavía el partido de mañana ante el PSG), ganándole al Barça de Luis Enrique y con un sistema de juego muy trabajado teniendo en cuenta la labor que lleva desempeñando Rafa Benítez desde el pasado año. Qué decir de la calidad que atesora la plantilla napolitana, con jugadores de la talla de Hamsik, Higuaín, Callejón y un largo etcétera de jugadores que han conformado un bloque sólido y de mucho trabajo. Delante tendrán a un equipo muy trabajador, con intensidad y sacrificio, señas de identidad propias de un equipo como el Athletic de Bilbao. Cada año pierden jugadores clave, este año Ander Herrera, pero se sobreponen gracias a la interminable cantera vasca. De todos modos, este año creo que van a estar un listón por debajo de la actuación que completaron el pasado año. Ya en pretemporada las sensaciones están siendo algo dubitativas, y la menor experiencia en competiciones de este tipo pueden volcar el partido hacia el lado de los italianos en un campo como es San Paolo. Vamos a echar un vistazo a la trayectoria de ambos equipos en sus últimos partidos de preparación: 02/08/14 AMI Napoli 2 - 0 PAOK 06/08/14 AMI Napoli 1 - 0 Barcelona 23/07/14 AMI Paderborn 1 - 2 Athletic Club 27/07/14 AMI Werder Bremen 2 - 2 Athletic Club 02/08/14 AMI Toulouse 2 - 0 Athletic Club 06/08/14 AMI Osasuna 3 - 1 Athletic Club 09/08/14 AMI Borussia M'gla… 1 - 3 Athletic Club Los leones han obtenido distintos resultados marcados también por la carga que conlleva la preparación física, pero resulta obvio que por carácter van a pelear todos los partidos con casta. A mi parecer el conjunto español está lejos del nivel que puede dar un equipo como el Nápoles. Únicamente pueden subir el listón físico para hacer claudicar a los de Rafa Benítez pero es que el técnico madrileño es muy listo (para mí uno de los mejores) y creo que va a aportar soluciones suficientes como para sacar un buen resultado de Italia a sabiendas que los leones en San Mamés son un equipo complicado. Ahí reside también uno de los argumentos importantes. San Paolo es un estadio muy complicado, el Nápoles difícilmente cede algo que no sea una victoria, y en una eliminatoria de ida y vuelta es algo que deben aprovechar. Saben además de ese potencial como locales y van a salir con mucho convencimiento. Esta vez voy a arriesgar un pelín más y voy a ir con ese hándicap asiático -1 para los de Rafa Benítez. Podemos pescar una buena cuota y en caso de victoria por la mínima la apuesta sería nula. Stake 1.5 y cuota a 2.30, me sabe mal por los españoles pero espero un choque muy decantado para los napolitanos. Suerte a los que sigan!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora