Internacional - Amistosos Clubes fecha: 16/01/2016 hora: 14:00 Ver resultado 21
Salzburg LASK Linz pronóstico Línea de gol: Más de 3 goles NULO
argumento del pronóstico Partido amistoso entre FC Salzburgo y LASK Linz, dos equipos austríacos de categoría diferente. Red Bull Salzburgo es el equipo más fuerte del país, líder actualmente en Bundesliga, la máxima categoría. LASK Linz por su parte juega en una categoría inferior, en la Eerste Liga.
El año pasado durante el parón invernal, el primer amistoso de Salzburgo fue ante Wacker Innsbruck, actualmente líder en la misma liga donde juega LASK Linz (le saca 3 puntos), ganando 8-0:
17/01/15 FC Salzburgo 8-0 Wacker Innsbruck
Después jugaría varios amistosos ante equipos extranjeros: ganó 0-6 y 5-0 a dos equipos de Catar y empató a 3 contra el RB Leipzig alemán.
Aunque en liga no ha arrasado en este primer tramo de la temporada como en años anteriores, probablemente debido a los numerosos cambios en la plantilla (entrenada por el español Oscar García), si ha goleado de forma contundente a varios equipos de la misma competición: ganó 8-0 a Admira, 4-2 a Mattersburg, 3-1 a Sturm Graz, 1-4 a Ried, etc.
Al propio Ried le eliminó en la última ronda jugada en Copa, ganando en casa 4-2.
Para LASK Linz será el segundo partido de preparación (para Salzburgo es el primero). Empató hace unos días ante el colista de la Bundesliga a 3:
08/01/16 Wolfsberger AC 3-3 ASK Linz
La gran mayoría de amistosos que jugó en el invierno pasado fueron también ante equipos extranjeros o austríacos de categoría inferior, a los que no tuvo problemas en golear. El único que jugó ante un equipo de Bundesliga fue ante SCR Altach, actualmente en la zona media de la tabla, perdiendo 1-2:
24/01/15 LASK Linz 1-2 SCR Altach
Ambos equipos se enfrentaron en amistoso también hace poco más de dos meses, ganando 3-1 Salzbugo:
13/11/15 FC Salzburgo 3-1 LASK Linz
Salzburgo actúa de local y debería ser capaz de anotar varios goles ante un equipo de categoría inferior como es Linz, que hace una semana encajó 3 goles por parte del peor equipo de la Bundesliga. Si además ambos consiguen marcar, como sucedió en el amistoso que jugaron en el mes de noviembre, serán mayores las opciones de superar esta línea.