Pronóstico: Córners - 2 Opciones: Más de 9.5 córners Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 1 Tercer partido de la pretemporada para el Barcelona, segundo para el Napoli. Para este partido veo muy factible el over de córners dadas las condiciones. El partido será de gran intensidad a pesar de que estamos a mitad de la pretemporada y es que con la clasificación a la Champions League, el Napolés ha buscado rivales de entidad para preparse de manera corrercta, para optar por los menos a octavos de final de la Champions. El partido, por tanto, no será una broma para los italianos, que aunque están menos rodados que los españoles, han mostrado un gran nivel durante la Serie 2013/2014. Por parte del Barcelona también espero intensidad porque los que jugaron contra el Niza, tendrán ganas de reivindicarse y hacer ver que el último partido sólo fue un mal día. Jugadores que podrán participar en el encuentro por parte del Barcelona: Ter Stegen, Claudio Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Deulofeu, Pedro, Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Adama, Munir, Sandro y Bagnack. A pesar de que sigue siendo un equipo de nivel, 8 de los 22 jugadores que podrían participar en el partido de hoy, son del filial, aunque ya más de uno ha mostrado nivel para estar en el primer equipo. Lo internacionales se reincorporaron ayer (Mascherano, Messi, Alves) y no jugarán. Tampoco lo harán Xavi, Mathieu, Adriano y Neymar, lesionados. Jugadores que podrán participar por parte del Nápoles (Mismos jugadores que jugaron contra el PAOK hace 4 días): Rafael, Colombo, Mesto, Ghoulam, Maggio, Albiol, Luperto, Koulibaly, Britos, Gargano, Jorginho, Radosevic, Dzemaili, Vargas, Inler, Hamsik, Pandev, Callejón, Mertens, Duvan, Michu. La plantilla de la que dispondrá Rafa Benítez para este partido es la que tendrá disponible para esta nueva temporada, a falta del portero A.Rosati y de algunas trasferencias que les quedan por hacer: Eduardo Vargas, que puede tener su salida completo (con seguro destino a Portugal) en pocos días y otras incorporaciones que suenan como Fellaini. Aún así, plantilla muy completa y competitiva para lo que viene siendo el Nápoles en los últimos años. Arriba no tendrá a Higuaín, pero tendrá profundidad y movilidad arriba con los delanteros. Las condiciones son idóneas para que se un over en este partido: se jugará en estadio neutral y aparte de los aficionados que acompañan al equipo habrá aficionado neutral, que anima el fútbol de ataque y mete presión a ambos equipos, los dos equipos tienen muy buenos jugadores de último pase y jugadores de banda que necesitan estos partidos para reivindicarse, el Barcelona tiene en estos jugadores de último pase a Rakitic, Halilovic o Iniesta y jugadores de banda que intentan hacerse un hueco como Pedro (eclipsado temporada tras temporada por los nuevos fichajes: Alexis, Neymar, Suárez,..), Deolufeu o Adama. El Nápoles tiene, por su parte, grandes pasadores como Hamsik y unos extremos de gran velocidad, que buscan constantemente la espalda de los defensas. Callejón y Michu tendrán esa labor a falta de Mertens. Por último, destacar que Vargas necesita también firmar buenas actuaciones para que los clubes se fijen en él. Adentrándome ya en los equipos, hemos visto una remodelación por parte del Barcelona desde el comienzo de la etapa de Guardiola. En el primer año con Guardiola como entrenador, el Barcelona tuvo uno de los mejores equipos de la historia, por no decir el mejor. Pero no sólo los jugadores eran buenos, sino el plateamiento táctico que llevaban a cabo. El planteamiento era bastante sencillo, un 4-3-3 que variaba a un 4-1-2-1-2 o a un 3-4-3 según hiciera falta, ya que tenían una movilidad ilimitada. Dos carrileros de gran profundidad, hombres de poderío físico y capacidades técnicas para mover el balón a gran rapidez y unos delanteros rápidos y fuertes. El estilo se basa básicamente en convertir en tortura el partido para el rival, con el control total de balón cansaban al rival y con una presión defensiva alta y arriba evitaban los ataques de los contrarios y ahogaban la salida de balón. Este estilo se perdió a partir del tercer año, cuando los jugadores yo no tenían tanta voracidad y tras muchos cambios en la plantilla. Pero a partir de la salida de Guardiola, este estilo que al final se había convertido en un "estilo posesivo" sin daño alguno, se ha ido transformando. Con Tito (a pesar de lo que estuvo fuera), el equipo ganó en amplitud y con Martino en profundidad. Creo que la llegada de Luis Enrique, partidario de las ideas de Guardiola, darán otra vez el espíritu a este equipo. Ya con el filial y con la Roma lo intentó y no cuajaron las ideas en este último, pero creo que lo ha hecho bien en estos últimos dos partidos, aunque no hayan salido bien las cosas. Tras una semana de entrenamiento creo que el equipo está preparado para llegar a esta profundidad que perdió años atrás. Y esta profundidad y ahogo en la salida de balón lo vemos reflejado en los córners (sino no hubiera contado esta batallita jajaja). Los dos amistosos que han disputado han sido de un claro poderío en este apartado, tendríamos un over y un under en córners, con todos los córners sacados por el Barcelona, porque ningún rival le ha metido tal miedo como para llegar por banda con peligro: 19/07/14 Recreativo Huelva - Barcelona (0-11). Total de córners: 11 02/08/14 Nice - Barcelona (0-8). Total de córners: 8 Por parte del Nápoles, ya ha disputado varios amistosos aunque sólo pude recabar información sobre los córners de su último partido, ante el PAOK Salónica. Aún así comentar que la temporada pasada ya se vio un guión similar a este y junto a la Juventus, fue de los equipos que más córners promedió. En la delantera cuenta con grandes jugadores de bandas como Vargas y Callejón (muy explosivos y con mucho recorrido) o delanteros como Michu (más en rol de 10 que de delantero, pero que esa visiónque usan muchos mediapuntas para dar el último pase, el la aprovecha para buscar el hueco a la espalda de los defensas): 02/08/14 Napoli - PAOK (4-3). Total de córners: 7 Normalmente suelo fijarme por las estadísticas y los estilos de juego para realizar este tipo de pronósticos, pero ante la falta de muestras para comparar y el no haber podido ver los partidos, me guió por mi intuición, que me dice que este tipo de partido siempre tiende al over de córners, porque todos los argumentos que encuentras van en esa dirección. Para terminar, ante la falta de Messi, se presenta una delantera interesante en el Barcelona con la presencia de Pedro, Halilovic, Iniesta o Deolufeu, que, quitando a Halilovic por no haberlo visto jugar mucho, son de los jugadores con más llegada y desborde de este equipo. Sobre todo, Deolufeu, que ha impresionado bastante en el Everton. En principio, los duelos por las bandas, que es lo que normalmente dan estos verdes o rojos serán interesantes. Pro un lado tenemos Montoya-J.Alba contra Callejón-Vargas y por el otro Maggio-Britos contra Iniesta-Deolufeu. En el lado de los italianos, creo que como en el último partido, Benitez aprovechará la velocidad de Callejón y le pondrá en duelo con Montoya, que es mucho más lento que Bartra y llega un poco tocado al partido, por el otro costado dudo que Vargas ponga contra las cuerdas a Alba a menos que lo pille en una de sus subidas. En el lado de los españoles, creo que tanto Iniesta como Deolufeu tienen un desborde increible y podrán sobrepasar fácilmente a los laterales del equipo italiano. Creo que toco todos los aspectos fundamentales de porque voy con el over 9.5 córners, teniendo en cuenta de que la cuota es bastante buena. Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora