Pronóstico: Córner - Dos Opciones: Más (+) de 9.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 1 Partido "amistoso" en el que se enfrentarán dos equipos que han impuesto un estilo propio en sus ligas. En el Joan Gamper se reunirán el FC Barcelona y el León mexicano. Para este partido me gusta mucho la línea y la cuota que nos encontramos en el mercado de córners y por ello esta será la sexta apuesta del Reto. Aunque desconozco la naturaleza del León, viendo el ritmo que ha tenido el FC Barcelona en estos partidos me parece que 10 córners es una cifra a la que podría llegar el equipo español él sólo. Lo de "amistoso" es porque este partido será la referencia final para Luis Enrique. Muchos jugadores necesitan encontrar su hueco y demostrar que son una opción para disputar el primer partido de la Liga BBVA. Fijándonos en el Barcelona, vemos que puede ser otro claro candidato a aparecer en el over del mercado de córners. El estilo de juego que se ha dejado entrever ahora me hace pensar que tendrá una gran variabilidad y que irá en función del perfil de los jugadores que se encuentren en elcampo. Con una defensa reforzada (las llegadas de Mathieu y Vermaelen dejan una defensa completa si contamos a Mascherano; complentando dos jugadores con gran rápidez como Mathieu o "El Jefecito" y tres centrales de gran altura y desempeño por alto: Bartra, Piqué y Vermaelen. En los laterales vuelve el tema, sin la llegada de Cuadrado y a expensas de un nuevo posible LD, Dani Alves sabe que tiene que convencer a Luis Enrique que puede que ser el que deslumbró al mundo hace varios años y para este partido tiene que estar el 150 %, junto con Jordi Alba, ambos con un gran recorrido que da profundidad al equipo. El centro del campo tiene las claves de la variabilidad: Busquets, Xavi, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha, Samper. Todos aportan variantes al estilo, con transiciones más rápidas o más lentas en la defensa según los jugadores. Busquets es clave en el pivote defensivo y la aparición de Xavi- Rakitic también me parece importante, no sólo para este equipo, si no para los córners. Con Xavi el equipo gana en control, con un paso por delante, tiene un estilo de juego corto. Rakitic tiene mucha más conducción y sus desplazamientos son mejores en largo. Samper, Roberto y Rafinha también tendrán que estar al 150% si quieren demostrar que pueden jugar cuando se les necesite. Arriba tendremos la novedad. Entre Halilovic, Munir, Pedro y Sandro tendremos al tridente ofensivo del club catalán durante al menos una parte. Sobre ellos no hay mucho que pueda decir que no se sepa ya, todos con un perfil similar, desborde y velocidad caracterizan a estos jugadores. En la otra parte, podremos ver en acción al trío ofensivo ideal del Barcelona. Messi, Suárez y Neymar tendrán libertad total para moverse de tres cuartos de campo en adelante. En general, estos jugadores abusan mucho más del disparo que los anteriores y esto podría mejorar significativamente las estadísticas. Todos llegan con ganas, pues serán los primeros minutos de pretemporada para los tres sudamericanos. Fuera de lo que están siendo los jugadores, la línea de 9.5 me parece bastante baja. El estilo del Barcelona se ha basado muchas veces en tener una gran posesión (como arma defensiva), pero con Luis Enrique el equipo ha conseguido una gran verticalidad y aunque sigue teniendo un gran control del partido, los periodos con transiciones rápidas por parte del Barcelona vienen seguidas de ataques del rival. Los últimos partidos en córners han sido: 19/07/2014 Recreativo Huelva - Barcelona (0-11) 02/08/2014 Niza - Barcelona (0-8) 06/08/2014 Nápoles - Barcelona (4-11) 09/08/2014 HJK - Barcelona (2-9) Los datos que se muestran para este partido son favorables y vemos que en los cuatro amistosos disputados por el Barcelona, tendríamos 3 overs y 1 under, con 2 de ellos generados por el Barcelona sólo (contabilizando ante el Reacreativo y el Nápoles 11 córners a favor). Si ahora analizásemos las distintas dinámicas que se han podido ver en los partidos nos daríamos cuenta de un factor favorable y es que independientemente del resultado, ya sea victoria por la mínima, derrota, empate o victoria abultado, el over de córners es lo que ha marcado tendencia en estos amistosos. Casi casi que confío plenamente en el FC Barcelona para que ellos sólos superen la línea (no me extrañaría que llegaran a los 10 córners), pero para hacer un pronóstico no podemos depender de un único equipo y por eso también tenemos que ver al León. El León mexicano no es un equipo que conozca mucho porque no me muevo por el fútbol americano exceptuando quizás la MLS (de la que si tengo un gran seguimiento), pero por lo que he visto, la temporada pasada fue grandiosa para ellos, consiguiendo ganar el Trofeo de Apertura y de Clausura. Este año se le han ido tres jugadores que llevaron gran peso del equipo como Márquez, Pineda, Britos o Loboa. Para suplir estas bajas han traído a dos delanteros (que ha sido lo más sonado): M. Bravo del Pumas y Y.Rivera del America. Este año al equipo no le está yendo tan bien y se encuentran disputando la Liga de Campeones a la vez que ocupan la octava posición en la Primera División Mexicana. Sobre su juego no conozco mucho, pero me he informado y es un juego directo y fácil, sin complicaciones. Las claves del título la temporada pasada, según los jugadores, son el dinamismo ofensivo y la agresividad. En defensa realizan una gran presión, agobiando al rival; mientras que en ataque, realizan un fútbol de toque vertical, dónde intentan ponerse en la portería contrario con 3 o 4 pases. Este estilo y esta agresividad puede hacernos ganar muchos córners en el partido, ya que el Barcelona tiene muy buenos jugadores con desmarques al espacio y que juegan a la espalda de los defensas. A la vez, la presión arriba puede provocar errores de los españoles y en estos intentos, se forzarán saques de esquina. Sus últimos partidos en la liga y en la Liga de Campeones como visitante (condición bajo la que actuará hoy) han tenido estos resultados en córners: Primera División Méxicana: 27/07/2014 Tigres - León (2-4) 10/08/2014 Chiapas - León (9-2) Liga de Campeones: 06/08/2014 Isidro Metapán - León (5-2) Ciertamente sus resultados en córners han sido algo paupérrimos, pero si no hubiera sido así, ahora mismo la línea estaría sobre 11-11.5. Lo significativo de esto es que si equipos como el Chiapas o Isidro Metapán son capaces de sacar 9 o 5 córners, siendo bastante inferiores al FC Barcelona, los españoles deberían conseguir mantenerse en la misma línea al menos. No espero mucha colaboración por parte del León, pero con que el Barcelona mantenga la línea de los últimos amistosos y el León fuerze un poco la máquina podemos tener un gran verde! Stake 1.5 Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora