Internacional - Amistosos fecha: 29/05/2016 hora: 17:30 Ver resultado 31
Albania Qatar pronóstico Gana Albania Hándicap Asiático 0 cuota stake 1.48 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... 3er pro-gnóstico:
Vamos con este encuentro de preparación para la Eurocopa que enfrenta a una de las selecciones revelaciones de la fase de clasificación vs la selección del país que acogerá el Mundial en 2.022
Este encuentro se va a disputar en Kapfenberg (Austria) en ¿suelo neutral? Vaya pifostio de partido. El fútbol no es un deporte más, es donde confluye todo, donde se muestra en público y colectivamente los sentimientos, miedos, temores, ideologías, pensamientos, creencias... de cada individuo.
Tenemos al país europeo musulmán por excelencia (sobre todo sunní) vs un país con un 98% de población musulmana tb sunní que van a jugar en un país donde la extrema derecha está a punto de gobernar (Partido de la Libertad) y de mayoría cristiana, que ha modificado recientemente la Ley Islámica que había regente desde 1.912 quitando muchos privilegios a los musulmanes, además de incrementarse el número de detenciones, registros, cacheos y redadas contra el colectivo musulmán.
Europa es un país en su mayoría con creencias y tendencia hacia el cristianismo, siendo Turquía, la extinta Yugoslavia y Albania las zonas europeas "más" islamizadas. Kosovo sí representa una mayoría en este sentido, donde hace no mucho en un partido entre Serbia vs Albania, apareció un dron sobrevolando el estadio portando la bandera de la Gran Albania (que incluye a Kosovo) que provocó un cisma tremendo.
Si la población albanesa llega a los 4 millones, se podría decir que 1,5 profesan el cristianismo. En Albania hay dos héroes nacionales por encima de todo:
1.- Skanderbeg, un militar albanés que luchó contra los otomanos que profesaba el islam. El equipo que ha ganado la liga albanesa este año se llama KF Skënderbeu Korçë, de la ciudad de Korçë. Lo de Skënderbeu parece evidente de donde procede.
2.- Madre Teresa de Calcuta, misionera de origen albanés y que se regía por el cristianismo
Con la invasión otomana el islam fue la religión que triunfaba. Tras la independencia de Albania, empezó a existir una mayor libertad de elección religiosa y el cristianismo empezó su auge. Esto es Albania, un conglomerado de ideologías políticas y religiosas muy chocantes y opuestas que conviven a diario de forma pacífica: ¿Cómo es posible? porque actualmente los albaneses sólo profesan una religión, que es el "albanismo" y este sentimiento se plasma en su selección de fútbol, a quienes recibieron como auténticos héroes tras su regreso en la clasificación de la fase de grupos.
La mayoría de jugadores que conforman la selección albanesa juegan en Suiza, Italia y Alemania. Sólo dos jugadores juegan en su propia liga y ambos en el campeón de liga. El hecho de haberse clasificado y hecho un gran papel hasta el momento, ha incremento sustancialmente el orgullo albanés (2º país más pobre de Europa tras Moldavia) donde los problemas que arrastra este país son continuos.
Y su selección es una ventana para exportar al exterior todo lo mejor de Albania. Su juego plasma la historia de este país, se atrinchera, es batallador, lanza ofensivas inesperadas, pelea, destruye y construye a través de su técnico italiano Gianni de Biasi, un estratega del juego que comprende rápidamente el transcurrir del partido, de la batalla, y toma decisiones casi siempre acertadas.
No importa que quien juegue a tu lado sea de una religión u otra, si es kosovar (que la mayoría lo son) porque ante todo son albaneses, y eso está por encima de cualquier ideología. Con esta selección no se juega porque puedes salir malherido como no conozcas a tu adversario.
Serbia, Dinamarca, Portugal y Francia (como selecciones potentes) no han podido doblegar a esta selección albanesa que en 2015 dio un salto cualitativo en sus resultados y su juego.
En la banda izquierda tiene tres enormes jugadores como son Agolli (Qarabag), Xhaka (Basilea) y Lenjani (Rennes), en la banda derecha a Schkëlzen Gashi (Basilea)y Elseid Hysaj (Nápoles) que acompañan buenos jugadores como Odise Roshi (Rijeka), Burim Kukeli (FC Zúrich), el guardameta de la Lazio Etrit Berisha...
Entre todos forman una orquesta cuyo director sabe dirigir de forma excepcional, capaz de componer buenas canciones y conseguir que no desafine ningún instrumento.
Y enfrente tendrá a Qatar, una selección que jamás ha jugado nada importante hasta ahora pero que ha sido capaz de ganar a Australia, China, Corea, Uzbekistán, Arabia Saudí, Estonia, Argelia, China, Eslovenia... Un país que con sus petrodólares ha conseguido que empiece a ser un destino asiduo para muchos jugadores (Raúl, Romario, Xavi...).
Los progresos que está haciendo esta selección en vistas a su mundial están siendo más que evidentes. Existen grandes patrocinios, inversión, marketing, infraestructuras, interés in-crescendo por este deporte, es un medio ideal para proyectar una imagen pública positiva y deben ante todo, acallar y mostrar que la elección como país que albergue el Mundial 2.022 no es sólo por el amaño de votos y toda la polémica que existe sino que existe realmente un trasfondo de interés nacional hacia este deporte y una implicación real además de cosechar y crear una gran liga y una selección competitiva.
Este partido reúne de todo. Si fuera oficial no dudaría en ir con la victoria albanesa pero al tratarse de un amistoso, donde siempre en los segundos tiempos hay muchos cambios y retoques para hacer probaturas, no cansar a los jugadores titulares o arriesgar a una lesión, vamos a cubrirnos con el hándicap.
Toda victoria de Qatar sería una sorpresa, tanto como su elección para el Mundial.
Suerte.
...