Como ya mencioné en un pronóstico para el Mundial, este jugador ha terminado de explotar a pesar de no tener las mejores condiciones externas y como el seleccionador belga, apostaré fuerte por el este verano (Y quien sabe si lo haré cuando se cierra su trasapaso a un equipo español, Valencia y Atlético se lo está sorteando jajaja).
No liarme mucho con lo que se refiere al jugador así que voy a ir a lo clave. Con lo que me refiero a la hora de decir que ha terminado de explotar es que el jugador se ha consolidado como un referente, un delantero polivalente y que puede ejercer muchas funciones. Para aquellos que alguna vez hayáis jugado al Football Manager; este delantero es el que todo el mundo querría tener, puede cumplir el rol de Hombre adelantado, segundo delantero, delantero completo, pero sobre todo, ariete.
Es un delantero con muchas cualidades. Tiene una gran altura (1.91) y un buen remate de cabeza, lo cual lo hace perfecto para cualquier tipo de jugada a balón parado; aparte, tiene una gran capacidad para jugar balones aéreos y un buen juego de espaldas a portería. Por si fuera poco, esta altura no merma sus condiciones técnicas (bastante notables) y no le hacen perder velocidad (con una gran zancada) ni agilidad (como ya ha demostrado últimamente).
Para el recuerdo quedará el doblete que consiguió hace poco ante Croacia y que selló el billete de Bélgica para la fase final del Mundial.
http://www.marca.com/2013/10/11/futbol/mundial/1381514700.htmlSi hablamos de números, podemos ver como, aunque no ha estado jugando regularmente en un equipo fijo, con dos cesiones consecutivas, ha hecho dos grandes termpora con el West Bromwich y con el Everton, consiguiendo 17 y 15 goles en liga, respectivamente. Actualmente su valor de mercado se ha disparado y se están comentado cifras que rondan los 30 millones euros. Esto se debe también a su participación clave con Bélgica, con la que se encuentra en una buena racha con 4 goles en los últimos 2 amistosos preparatorios, de cara al Mundial:
Bélgica - Luxemburgo: 3 goles
Suecia - Luxemburgo: 1 gol
La verdad es que es un delantero que me gusta bastante y que cuando cuenta con la confianza de los que están con él rinde por encima de las expectativas. Me parece que tiene bastante más probabilidades de meter un gol de las que marcan las cuotas, sobre todo, teniendo en cuenta que Túnez no tiene tan buena defensa como Suecia.
Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)