Este Viernes 2 de Setiembre se enfrentaran la seleccion Peruana vs la Boliviana , se jugaran 2 encuentros , el 1 encuentro sera en la capital del Peru y el 2 do sera en Bolivia , menciono esto ya que como los colegas Pato y cq3 mencionaron hubo un error en Bwin donde pensaban que el primer encuentro se desarrollaria en el Pais Boliviano y por un error la victoria de Peru salio pagando 2.85 ha ganador , pero luego de subsanar la casa este error ,coloco la cuota real , la cual es de 1.85 y que para mi gusto sigue teniendo valor.
Para este Pick entrare a un Stake regular , ya que al tratarse de un amistoso , no vale la pena meterle tanto , aunq por las circunstancias , creo que es un pick bastante factible , mis argumentos son los siguientes :
1 - Peru viene de hacer una excelente Copa America , quedando en un respetable 3er Puesto , siendo eliminada por Uruguay ( Justo y digno Campeon) , el estado animico de los jugadores es bueno , despues de mas de 10 años de malos resultados , esta actuacion les devuelve la confianza y les levanta la moral para hacer un digna eliminatoria rumbo a Brasil 2014 , Peru Historicamente siempre ha tenido buenos equipos , pero esta ultima decada ,por motivos mas que todo disciplinarios no pudo armar un buen plantel.
2 - Ahora si tenemos un Dt , el Señor Sergio Markarian , un excelente tecnico conocedor del medio Peruano ya que dirigio a la U y Cristal sacando campeon a ambos equipos de la liga Peruana , llegando incluso ha quedar en un 2 puesto de la Copa libertadores en una excelente actuacion del Sporting Cristal bajo el mando de este gran estratega, Peru siempre se ha caracterizado por tener jugadores con buen juego , de buen pie , habilidosos ,de buena tecnica y encaradores , pero lo que siempre les ha faltado es disciplina y marca y como escribio el Pato lineas arriba , este Peru si tiene eso , marca y marca muy bien , se ha caracterizado por ser un equipo solido defensivamente , donde todos los jugadores son peones y teniendo la categoria de delanteros que hay actualmente en cualquier momento anotan , jugadores como Pizarro , Farfan , Vargas , Guerrero , son mas que temibles para cualquier rival , Markarian ya les transmitio marca y disciplina y los jugadores creen en el , factor importantisimo para obtener grandes logros .
3 - Peru jugo la Copa America con grandes ausencias y aun asi logro una buena copa America , de soberbia actuacion del Peruano Paolo Guerrero , que justamante en este amistoso no jugara por encontrarse ligeramente lesionado pero a favor de Peru es que regresara Pizarro ,(maximo goleador extranjero de todos los tiempos , de la liga Alemana) , otro que volvera es Farfan , excelente delantero del Shalke 04 , que para mi opinion es de los mejores del mundo , da gusto mirar jugar este delantero , tambien regresara Aguirre que juega en Mexico y tendra para este encuentro casi a la totalidad de jugadores.
4 - Factor importantisimo , Peru jugara este encuentro en el nuevo estadio nacional , que en realidad es el mismo ,pero que se cerro por mas de 2 años para refacciones ,remodelaciones y varios cambios en general con lo cual ahora se encuentra a nivel de los mejores estadios de Europa , por lo tanto el lleno esta mas que asegurado y por tratarse de la primera actuacion de Peru despues de la sorprendente Copa America , el estadio sera un verdadera fiesta , la gente pugna por las entradas a pesar de que los precios estan mas que caros , todos quiere estar ahi.
5 - Bolivia fue el equipo que menos futbol mostro en la Copa , salvo la actuacion contra Argentina el resto fue un mar de lagrimas , el equipo no jugo a nada , fue la seleccion mas pobre de la Copa y historicamante Peru casi siempre le gano a este equipo .
Asi que creo que la victoria deberia de ser Peruana y a pesar que la cuota no es de 2.85 como por error se puso en Bwin , creo que a 1.85 es tambien bastante atractiva por las circunstancias en la que se desarrollara dicho encuentro y que por tratarse de un amistoso y no estar su maximo goleador , le entrare a un stake medio y no mas alto .
Saludos