Duelo de revancha el que nos encontramos, en el conocido clásico de Sudamérica y del Mundo donde los participes son Brasil y Argentina. Ahora bien llamado a este ida y vuelta entre jugadores que solo actúan en las respectivas ligas locales de cada país el superclásico de la Américas, en el que ya tuvo su primer partido disputado en tierras argentinas donde el resultado fue un empate a cero y donde Brasil ahora en sus tierras intentará llevárselo.
Para empezar, está más que claro que la liga brasileña es la mejor de toda América y una de las mejores de todo el mundo, mientras que la Argentina está muy devaluada y ha perdido peso en los últimos años.
Fiel reflejo de lo mencionado anteriormente esta las buenas participaciones de los clubes brasileños en las últimas 7 ediciones de la Copa Libertadores (la Copa que más importancia le dan todos los clubes de América) que nos indica que en las siete estuvo como mínimo un equipo brasileño en la final. De los 14 finalistas de estas últimas 7 ediciones, 9 fueron brasileños (65%) mientras que tan solo 2 fueron argentinos (14%).
Por el lado de Brasil nos encontramos en su nomina a jugadores de alto nivel en ataque como Lucas, Neymar y Ronaldinho mientras que por el lado de Argentina tan solo tenemos a Montillo y pare de contar.
El partido se disputará en Brasil en el Estadio Olímpico do Pará, y de seguro ante estadio lleno. Con decirles que en el entrenamiento hubieron 25 hinchas cantando “Brasil, Brasil”.
Entonces, por todo lado donde lo analicemos nos encontramos con que Brasil es amplio favorito y más de lo que nos dicen las cuotas, pero por no tratarse de una final de Copa América o Copa Mundial vamos a ser más cautelosos e ir a un stake menor.
Éxitos y saludos.