Clásico del pacifico entre Chile y Perú. Históricamente este match no ha tenido nada de amistoso,ya que ambas naciones tienen una rivalidad mas allá de lo deportivo. Aqui hay factores que me hacen pensar que estaremos frente a un duelo mucho menos atractivo de lo que se especula en la previa.
1.- Factor cancha: El estadio Carlos Ditborn tiene una cancha con un pasto bastante irregular,lo cual dificulta el juego al pie y obliga en demasía a jugar a pelotazos.
2.-Factor Markarian: El técnico del seleccionado peruano es un experto en obtener resultados,sin importar el medio por el cual lo consiga. A él le molesta que lo tilden de un estratego defensivo,pero la verdad que sus planteamientos se destacan por eso, así que me imagino una defensa bastante preparada por el lado del Perú.
3.- Factor Jugadores: Hay jugadores chilenos como Esteban Paredes y Rodrigo Millar que partirán como titulares y que a mi juicio no debiesen estar,ya que no están pasando por un buen momento futbolístico.
Sumando y restando,me estoy preparando para un partido de siesta,en donde tendremos a un equipo Peruano preocupado de que no les marquen mas que de atacar,y por el otro lado a un equipo chileno con mas ganas que fútbol,y en donde se estarán desenvolviendo en una cancha poco apta para el juego de primera linea.
En definitiva,me animo con el under 1,5 goles, así que vemos que es lo que pasa.
Saludos!