El técnico de Brasil Mano Menezes quiere revancha ante la Argentina luego del partido que perdió en New Jersey 4 a 3 y por eso pondrá un equipo bastante ofensivo para este encuentro a disputarse en Goiania.
Tres delanteros conformarán el ataque brasileño: Neymar, Lucas y Luis Fabiano.
Argentina será otra bien distinta a aquella, no estará Messi que marcó 3 aquella tarde ni ninguno de los jugadores que juegan en Europa, ya que sólo estarán los futbolistas convocados del torneo argentino más algunos que juegan en Brasil como Barcos, Guiñazú o el “Burrito” Martínez.
Menezes confirmó el equipo que iniciará el partido y estará conformado por Jefferson; Lucas Marques, Dedé, Réver y Fábio Santos; Ralf, Paulinho y Jadson; Lucas, Neymar y Luis Fabiano.
Por su parte el técnico argentino Sabella explicó sin vueltas y sin sonrojarse que "pondremos un equipo cauteloso, Brasil es muy poderoso", así el equipo saldrá a jugar con un esquema 5-3-2 ultradefensivo.
Otra cosa bastante curiosa que dijo Sabella es que este partido le servirá para ver a jugadores jóvenes, para tenerlos en cuenta en Eliminatorias, esto me causó mucha gracia y por eso en la siguiente alineación entre paréntesis he puesto la edad de los futbolistas que saldrán a disputar el encuentro... como se verá no condice para nada con el equipo que jugará.
Y es que Sabella sabe que tiene en bastante menos que Brasil y apuesta por jugadores con experiencia para defenderse, en especial en defensa donde Argentina ha mostrado más carencias en los últimos tiempos.
Los 11 serían: Ustari (26); Peruzzi (20), Lisandro López (23), Sebastián Domínguez (32), Desábato (32), Clemente Rodríguez (31); Maxi Rodríguez (31), Braña (33), Guiñazú (34); Burrito Martinez (26) y Barcos (28).
Yo creo que Brasil tiene más equipo que Argentina y por ello creo que va a ganar, pero con el planteamiento que saldrá a hacer el técnico Sabella no creo que se de un partido con tantos goles como en el último amistoso.
Además a los que seguimos el fútbol brasilero sabemos lo que está siendo el calendario del torneo con partidos cada 3 o 4 días, más los amistosos que ha jugado Brasil en los últimos tiempos, por lo que el segundo tiempo de este partido seguramente sea un contínuo devenir de cambios de jugadores.
Por eso me espero un partido más parecido al amistoso que jugaron estos dos mismos equipos hace exactamente un año, con idénticas características a este, o sea con jugadores de las ligas locales y donde Brasil ganó 2-0 con goles de Lucas y Neymar; que a aquel partido de ritmo vertiginoso jugado en Estados Unidos con casi todas las figuras de ambos equipos y que terminó 4-3 para Brasil.
Por me la juego por esta buena cuota a que Brasil gana y no hay más de 3 goles en el partido.