Enviado: 10:04 29/01/2024
Vamos a la Copa Africana de Naciones. Comienza la fase de eliminación directa y quiero ir con una selección que me ha dejado buenas sensaciones a nivel general. Cabo Verde. Cabo Verde llegó hasta acá siendo la gran sorpresa del grupo de Egipto y Ghana. Llega invicto, además. Ganó 2-1 a Ghana en el debut. Ganó 3-0 a Mozambique. Empató 2-2 con Egipto cuando le valía un empate para clasificar sin sufrimientos. Hizo el trabajo y lo hizo muy bien. Para hoy, debería jugar a lo mismo que jugó contra Mozambique, ya que aunque Mauritania ha llegado hasta acá, no lo hace como un equipo que tenga bien merecida la situación, sino que porque en esta edición hubo muchísimas selecciones inconsistentes (Argelia, por ejemplo), los de Mauritania han acabado "metiéndose por la ventana". Así lo demuestran sus resultados en fase de grupos: - Derrota 1-0 contra Burkina Faso. - Derrota 3-2 con Angola. - Ganó 1-0 a Argelia. En todos los partidos, salió a lo mismo: a refugiarse contra su arco y si tenía la posibilidad, salir a la contra. De hecho, contra Argelia tuvo un 25% de posesión. Contra Angola, puso un 4-3-3 más ofensivo, se le lesionó uno de sus mejores jugadores, e igual no pudo sostener el resultado y perdieron. La cosa con Mauritania es que, al igual que otras tantas selecciones que he visto en la copa, no tienen una identidad de juego. Son los 11 mejores del país corriendo tras un balón. Algunos con talento, otros veloces, otros con físico. Pero no se le nota un equipo con ideas, que tenga un plan de juego más allá del "vamos a ver qué pasa". Cabo Verde sí tiene una identidad más clara. Juegan a bloquear el medio campo, a hacer el terreno bastante corto para las salidas del rival y pelotear mediante balones filtrados a sus delanteros. Si les sale la cosa, pueden incluso golear. Pero, si les toca proponer, igual tengo la confianza en que ganarán en los 90 minutos y avanzarán de ronda. No sé si estamos ante una generación importante de Cabo Verde. De avanzar, le tocará bailar con la más fea seguro (Marruecos, principal candidato), pero al menos en este partido se debería notar que son mucho mejores. ¡Suerte a quien la siga!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Cape Verde","visit_name": "Mauritania", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/5888.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/68374.png", "fecha_txt": "29/01/2024", "hora_txt": "18:00", "txt_competicion": "Internacional - Africa Cup of Nations Final Stage", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/29-01-2024/capeverde-mauritania", "url_stats_comp": "/futbol/capeverde-mauritania", "id_partido_enet": "4353232"}
{"marcador":"1 - 0","extra":null}