Pronóstico: Ambos equipos marcarán Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 2 Tras echar varios vistazos, creo que esta es de las mejores opciones para cuotas jugosas. Resumiendo la CAN, me han extrañado las cuotas a goles todo el torneo, y aquí, a pesar de tratarse de una final, y del respeto que causa eso siempre a la hora de jugar, creo que ambos equipos tienen un perfil claro golpeador y cada uno jugará sus cartas con el objetivo de hacer daño a nivel ofensivo. Ghana ha ido mejorando muchísimo desde el primer partido, y desde ese momento lo ganó todo. Le costó primero, contra Argelia, hasta el descuento, y tuvo que remontar luego a Sudáfrica para clasificarse, pero ahí calentaron. Las siguientes dos rondas demostraron una fluidez que no tenían antes, y efectividad arriba con unos hermanos Ayew que están de dulce. Yo siempre he sido muy de André, y su calidad es diferencial en tres cuartos, además de tener mucho empuje. Por lo demás, a nivel defensivo están demostrando bastante seriedad y saber hacer. Hay orden en línea de atrás y no me espero que los barran, por lo que creo que el partido estará competido y con muchas alternativas. Razak en puerta, con Mensah como pilar defensivo apoyado de Boye, Afful en derecha bastante currante y Baba en izquierda. En el centro del campo Wakaso está jugando bastante posicional, más atado de lo que a él le gustaría, pero haciendo un trabajo enorme de desgaste y recorrido. Buen campeonato para él. Pero alguien tiene que hacerlo para tener a dos balas como Ayew y Atsu en costados. Desde ahí se generan mucha magia para que lo aproveche en punta Ayew. Veremos quién acompaña en ataque, pero todo apunta a Appiah. Por parte de Côte D'Ivorie tenemos también a un equipo enchufado desde que sintieron la presión. El grupo lo llevaron apretadito y resolvieron en la fecha definitiva eliminando a Camerún del mapa, rival serio. Desde ahí paso firme papándose a Argelia y a RDCongo en partidos peleados y contra rivales serios, aunque más complicado quizás Argelia, por puro orden. Lo bueno, aparte del talento de medio equipo, es que llegan con varios goleadores enchufados. Gradel fue el héroe en clasificación, el hombre que resolvía los partidos y salía para enchufar al equipo con ganas arriba y mucho empuje. Bony apareció contra Argelia para dejar el partido de su lado y Yayá y Gervinho aparecen a cuentagotas con importancia esporádica pero definitoria. Quizás el mayor pero es el tener a Yayá tan atado a una posición retrasada, acompañando a Die y aprovechándolo para descolgar laterales. Pero creo que el beneficio que dar Aurier y Tiene no cubren el déficit de tener a Toure tan infrautilizado. Aún así, han encontrado la fórmula para progresar en esta CAN e imagino que repetirán, aprovechando así atrás la velocidad de Bailly y Kanon y el saber hacer de Kolo. Arriba Gervinho y Gradel son un dolor, y Bony no puede quedarse solo en ningún momento, porque habría problemas. De todos modos, veremos si repite tridente, porque creo que Renard podría dar una vueltecilla y cambiar algo, posiblemente a Gradel. Veremos por qué se decide. Entrando directamente al pronóstico, veo mucho talento ofensivo, con posibilidades de ambos para hacer mucho daño. Costa de Marfil tiene problemas a nivel defensivo y despistes, pero a nivel ataque pueden tener un día demoledor, porque es una final y no hay que descartarlos. Ambos han marcado en todos los partidos de esta CAN, y ambos han permitido al rival marcar en 4 y 3 ocasiones. Asimismo, echando un ojo al h2h vemos enfrentamientos característicos con goles, como suele ser habitual entre selecciones de este perfil. Como opinión personal, no me imagino a Ghana sin marcar. El 0-0 me parece poco probable. La posibilidad de victoria de Costa de Marfil por la mínima me parece más improbable. El conjunto de posibilidades que engloba 0-0, 1-0, 0-1 o resultados mayores para un equipo solo representa un conjunto probabilistico mayor, pero aún así creo que la opción de que ambos consigan marcar yo la veo con muchas papeletas. No son selecciones de esperar. Sí pueden fallar, sí pueden estar frenadas, pero no me espero pausa ni me espero complacencia. A por ello. La cuota merece la pena. Un saludo, y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora