Partido de octavos de final de la AFC Champions League entre el Guangzhou chino y el Tokyo japones. Desde el primer dia de la competicion dije que para mi el campeon iba a ser el Guangzhou,y me mantengo fiel a ello jaja. Llegan a este partido como lideres en su liga con 26 puntos en 12 jornadas. En su campo se han mostrado bastante fuertes ganando todos sus partidos menos un empate que cedieron bajo el diluvio. El Guangzhou es un transatlantico en el futbol asiatico. Cuenta con grandes figuras como Conca,Muriki,Cleo o el recien fichado Lucas Barrios. Ademas ahora cuentan en el banquillo con Marcelo Lippi. Por si esto fuera poco se rumorea que Seedorf podria recalar en el club chino para acabar de reforzar al equipo. Todas estas incorporaciones se hacen con la vista puesta en la competicion internacional. En su liga con la plantilla de los ultimos años le da de sobra,pero quieren lograr algo grande en la Champions. El Guangzhou ya paso su momento critico jugandosela en Tailandia en la ultima jornada y ganando con un gol de Conca en el minuto 90. Ese gol no solo les clasifico sino que les coloco primeros,dandoles la ventaja de jugar la elimimantoria en casa.
Enfrente tiene un equipo complicado,pero no temible. El Tokyo es sexto en la liga nipona en la jornada 13. En la Champions se clasifico con facilidad por detras del Ulsan. En su grupo estaban en Brisbane y un Beijing que no dieron la talla y sumaron solo 3 puntos cada uno.
Pienso que se clasificara el equipo chino y lo unico que me da miedo es una posible prorroga,pero confio en que el Guangzhou cumpla en los 90 minutos.