Vamos a confiar en los japoneses para estos octavos de final de la AFC.
Se plantan en octavos después de hacer una inmaculada fase de grupos no habiendo perdido ningún partidos con 2V y 4E en un grupo difícil formado por Seongnam y los australianos de Central Coast.
Difícil establecer comparaciones entre ambas ligas pero es cierto que Nagoya endosó un 3-0 a Central Coast en la fase de grupos y fue capaz de empatar a 0 en su visita a Australia. Recordemos, Central Coast, campeón de la liga Australiana, la A-league, y el rival de hoy, Adelaide, penúltimo de dicha liga y que ha descendido. Es más, en su duelo ligero, Central Coasta no tuvo problemos y les metió un 4-0 en la ida y un 0-1 en la vuelta.
Enfrente y como visitante Nagoya. Campeón de la liga japonesa hace dos ediciones y subcampeón el año pasado. No es que entienda mucho de J-League pero a nada que se sepa de fútbol, basta con echar un vistazo a su plantilla para darse cuenta que tiene jugadores conocidos y que han formado la base de la selección japonesa durante muchos años. Empezando por el portero Narazaki, el central Tulio Tanaka, el centrocampista Fujimoto o el delantero Keiji Tamada. Todos ellos míticos de los últimos mundiales en los que Japón ha realizado tan buen papel. También con otro delantero de nivel, australiano precisamente, Joshua Kennedy, también conocido por su paso por Alemania y su internacionalidades con Australia.
Eliminatoria a un partido sólo, por lo tanto, nos dejamos de especulaciones de resultados conservadores para el partido de vuetla etc.. Los japoneses, en plena competición, con ritmo de partidos, los australianos, por el contrario, dos meses después de acabar la liga en su país y seguro que ha tenido alguna fuga en la plantilla. Vamos a confiar en los japillos hombre.