Apuesta arriesgada para estos cuartos de final de la AFC donde todo puede pasar. A priori, el equipo local, el iraní del Zob Ahan, debe ser superior en su terreno al Suwon surcoreano. Con prudencia, vamos con la victoria local para este encuentro.
El Zob Ahan es el actual subcampeón de la Champios asiática, mérito importante dado el rendimiento de muchos equipos en esta competición y las circunstancias particulares del fútbol iraní. Un factor importante en este tipo de partidos puede ser el apoyo del público, especialmente emocional en este tipo de encuentros.
Tras el empate a 1 del partido de ida, el Suwon visita al Zob Ahan con la necesidad de marcar y tratar de superar a su rival en su campo, ya digo, algo difícil. A domicilio, el Suwon no es muy de fiar; ha empatado partidos relativamente fáciles como el jugado contra el Sydney (0-0), y sólo parece capaz de ganar a equipos más débiles como el Armed Forces de Singapur, o el Henan y el Shenshua chinos. El Zob Ahan, por su parte, tan sólo ha perdido un partido como local en la AFC: fue contra el Al Shabab saudí en el último partido de la fase de grupos, una vez que los iraníes ya habían conseguido el pase a la siguiente ronda.
Aparentemente con todo a favor, el Zob Ahan deberá superar al conjunto surcoreano con relativa comodidad. Confiemos en ello.
Suerte a todos.