Internacional - AFC Champions League grp. H fecha: 16/03/2016 hora: 12:30 Ver resultado 22
Guangzhou Evergrande Urawa Red Diamonds pronóstico Gana Guangzhou Evergrande cuota stake 1.62 3
FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2.5
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de la AFC Champions League, en el que al igual que hicimos con el otro partido en el que llevamos algo, nos vamos a ir con la victoria local; es decir, la victoria del Guangzhou Evergrande, que recibirá en su estadio al Urawa Reds Diamond japonés.
La explicación podría tener diferentes perspectivas según a lo que nos 'agarremos', pero creo que tampoco hay mucha historia porque parto de la diferencia de calidad entre ambos equipos para confiar en la victoria del equipo chino.
Sin duda el Urawa Reds es uno de los equipos japoneses más interesantes de la competición, con un equipo bien compensado que equilibra un buen ataque con una defensa bastante sólida. Su nivel es bastante alto, pues diría que se encuentra en el Top 5 de equipos de la zona del Este de Asia. Su inicio, además, tanto en el campeonato nacional como en la Champions League, ha sido muy positivo, con tres victorias en cinco partidos (2-0-1 en liga con la derrota llegando tras la 'acumulación de partidos' y 1-0-1 en Champions League, cumpliendo con lo habitual sacando esa victoria en casa por 2-0 frente al Sydney, pero perdiendo por la mínima contra el Pohang Steelers en Corea del Sur).
Pero, hablar del Guangzhou Evergrande son palabras mayores. El inicio del equipo chino no está siendo el esperado pero eso no significa que hay que despreciar todo su potencial, ese 'potencial' que no sólo ha llegado tirando de jugadores extranjeros con un gran reconocimiento como Paulinho, Goulart o Jackson Martínez, sino que también llega con esa mayor presencia de jugadores internacionales chinos o por lo menos jugadores nacionales de un alto nivel como Gao Lin, Zhi Zheng, Yu Hanchao o Zeng Cheng (Portero), equilibrando bastante las líneas en este aspecto.
Y comento que el inicio no ha sido el esperado porque en la Superliga China mantienen un balance de 1-0-1 tras dos partidos, mientras que en la Champions League se sitúan últimos de su grupo tras empatar en casa frente al Pohang Steelers sin goles y perder como visitante en el Allianz Stadium frente al Sydney por 2-1.
Pero los resultados, sobre todo en la Champions League, no son reflejo de lo bien que ha estado el equipo en estos partidos, manteniendo ese gran nivel ofensivo y verticalidad pero sin apenas acierto de cara a portería. Esto se vio reflejado el fin de semana pasada en su partido vs. Changchun Yatai (3-0), que tuvo que pagar los platos rotos de la mala imagen en el campeonato nacional.
Así, creo que al Urawa Red Diamonds le va a tocar pagar los platos rotos por el 'gigante chino', porque los locales no se pueden permitir ningún tropiezo más y porque por calidad, juego y ocasiones y oportunidades generadas, deberían haberse llevado la victoria en los enfrentamientos anteriores en la Champions League.
Como digo, no es cuestión de que los visitantes sean malos ni que el desgaste del viaje vaya a afectar (Aunque a fin de cuentas, siempre afecta el tener que desplazarse y jugar fuera de tu país, pese a la cercanía), sino de que este partido es para el Guangzhou Evergrande, de práctiamente un 'Todo o Nada' o lo que es lo mismo, no tener que jugarse la clasificación en los últimos tres partidos y poder 'respirar' algo. Sus tres siguientes y últimos partidos de grupo incluyen la salida a Corea del Sur y Japón por lo que perder sería un paso atrás para un equipo que se ha gastado más de 70 millones de euros en fichajes durante el mercado de traspasos.
Justamente creo que el Urawa Red intentará jugar con esa ventaja de la necesidad, ya que veo difícil que superen a los chinos en los 90' en un partido abierto. Con ese guión, espero que el Guangzhou puede encerrar a los japoneses y terminar sacando los tres puntos. Creo que no descubro nada con esta apuesta, pero tengo bastante confianza en los locales e incluso serían interesantes otras cuotas como la del descanso final (2.40) o el hándicap asiático -1. Pero yo definitivamente me quedaré con la victoria simple, con la que iré con uno de los stakes más altos.
...