Partido de la ultima jornada en la AFC Champions League. Vamos con el otro partido del Grupo H. Como ya he comentado,todos dependen de si mismos. El que mejor lo tiene es el Jeonbuk,ya que es primero y juegan en casa. Quien lo iba a decir cuando arranco la liguilla perdiendo 1-5 con el Guangzhou y 5-1 con el Kashiwa. Despues de eso se lo ha tomado mas en serio y ya es lider de grupo. Despues de la gran remontada no creo que lo echen por tierra en casa ante los nipones. El Jeonbuk es muy buen equipo,con mucha pegada y mucha velocidad arriba. En la liga tampoco arranco muy bien,pero esta remontando tambien y ya ocupa la sexta posicion. Ademas vienen con la moral alta tras ganar este fin de semana al Ulsan,uno de los grandes de la liga y uno de los equipos que ya ha sellado su billete para los octavos de Champions.
En esta ocasion recibe al Kashiwa,tercero con 7 puntos. A mi el Kashiwa me ha decepcionado,a pesar de llegar a la ultima jornada dependiendo de si mismo. Poco queda del equipo que gano la liga el año pasado. Este año esta 14º con 11 puntos en 10 partidos,a solo 2 puntos del descenso. Solo ha sumado 4 puntos en sus ultimos 5 partidos de liga. En Champions sus 7 puntos son un tanto engañosos. En la primera jornada se la pego en Tailandia 3-2. En la segunda logro un 5-1 ante el Jeonbuk,un resultado muy engañoso. Llegaron al minuto 40 0-0 y en una tremenda pajara del Jeonbuk,el Kashiwa se fue ganando al descanso 3-0. En la segunda parte mas de lo mismo. En el minuto 89 estabn 3-1,y otra vez en el descuento marcaron otros 2. El Jeonbuk no merecio ese castigo,pero a la contra dejaron muchos espacios. En la tercera jornada empato 0-0 con el Guangzhou en casa dando una muy pobre imagen. Si alguien merecio ganar fue el equipo chino. El Kashiwa jugo al 0-0 y tuvo suerte. En la 4º jornada no tuvo la misma suerte y cayo 3-1 merecidamente en China. En la 5º jornada gano 1-0 al Buriram en otro partido muy pobre. Los tailandeses jugaron desde el minuto 30 con uno menos y aun asi los japoneses acabaron pidiendo la hora.
Veo mucho value en la cuota de los coreanos,e incluso no seria de extrañar una goleada local aprovechando que los japoneses tienen que buscar la victoria y dejaran muchos espacios.