Internacional - AFC Champions League grp. E fecha: 23/02/2016 hora: 11:00 Ver resultado 11
Binh Duong Jiangsu Suning FC pronóstico Gana Jiangsu Suning FC Hándicap Asiático -1.5 FALLADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido que, junto a otros tres encuentros, abrirá la Fase de Grupos de la AFC Champions League 2016 y que corresponde al enfrentamiento entre dos equipos del Grupo E (Grupo de la zona Este de Asia): el Binh Duong, que ejercerá de local, y el Jiangsu Suning, que jugará como visitante.
Bueno, al ser el comienzo de una Fase de Grupos nos encontramos un partido que tiene que marcar la situación del grupo y que de obtener un mal resultado puede ser bastante negativo para el club correspondiente. Por ello, creo que encontramos cierto valor en este pronóstico en el que, como indica el título, nos vamos una victoria de los visitantes por dos o más goles. Podrían ser bastantes los motivos que diéramos para ello pero me voy a centrar en sólo unos pequeños aspectos:
• Diferencia de competitividad a nivel nacional y continental:
Cuando tenemos que hacer referencias a una gran favoritismo de un determinado club, creo que esto viene un se mayoría determinado por la competitividad de las competiciones locales. En este caso no es para menos pues aunque los países se sitúen en coeficientes similares creo que hay muchas diferencias entre Vietnam (Binh Duong) y China (Jiangsu Suning), siendo este último un país que está creciendo mucho a nivel futbolístico, algo que no sólo viene determinado por se gran presencia en el mercado estos últimos años (Más este) sino también en un esfuerzo por mejorar el fútbol base.
Hay varios partidos que nos pueden servir como referencia para esto como por ejemplo los resultados obtenidos por equipos chinos y vietnamitas en las rondas previas de esta edición:
- Shandong Luneng (CHI) vs. Mohun Bagan (India): 6-0
- Shandong Luneng (CHI) vs. Adelaide United (AUS): 2-1
- Shangai SIPG (CHI) vs. Muang Thong Unted (Tailandia): 3-0
- Hanoi T&T (Vienam) vs. Pohang Steleers (Japón): 0-3
Esto en cierto relativismo, porque cada partido es único, nos muestra la diferencia de nivel actual entre equipos de la liga china y la vietnamita, porque los primeros cada vez se van despegando más de los segundos en cuanto a proyección futbolística se refiere.
• Evolución de los equipos:
Aspecto para determinante para mí. Creo que la evolución del Binh Duong es algo muy a tener en cuenta puesto que considero que ha sido negativa. La temporada pasada terminaron últimos de su grupo se valieron de sus partidos como local para sacar cuatro puntos (Récord como local de 1-1-1) pero tampoco hay que olvidar que su victoria vino ante un rival que hiciera lo que hiciera iba a terminar como primero de grupo.
Pero si nos centramos únicamente en su evolución habría que decir que a nivel de plantilla apenas han cambiado. Como siempre digo en esta competición los jugadores extranjeros son los que terminan marcando la diferencia y en este caso ellos que son un equipo de nivel inferior al resto de la zona Este, siguen sin saber aprovecharlos. Aún teniendo varios extranjeros con doble nacionalidad (Que han disputado casi toda su carrera en Vietnam) los que ocupan plazas de extranjero no terminan de marcar las diferencias siendo estos los delanteros Moses Oyola y Seung-Yeop Han (Reciente fichaje) y el portero nigeriano Thien Esele.
El mayor problema viene determinado porque no han rellenado las cuatro posibles plazas y es que han salido dos jugadores que la temporada pasada fueron importantes en el equipo como el central australiano Vrankovic o el delantero nigeriaron Onegi, además del delantero senegalés Abbas Dieng (Segundo máximo goleador del equipo la temporada pasada).
A diferencia de esto los visitantes se han reforzado de una forma impresionante durante el mercado de traspasos de Invierno. El finalizar novenos en liga la temporada pasada no supuso un gran lamento tras proclamarse campeones de la Copa FA. Han renovado en gran medida sus jugadores extranjeros y es que todos son nuevos jugadores en el equipo, el central australiano Trent Sainsbury (Titular en el Asiático de 2015) y tres brasileños que dan a dar mucho fútbol ofensivo al equipo, dos de ellos siendo fichajes muy sonados: Ramires (Del Chelsea), Alex Teixeira (Del Shakhtar) y Jo (Al Shabab).
Luego, ¿Tiene valor esta victoria del equipo visitante por dos goles o más?
Para mí hay bastante valor. La cuota podría ser interesante incluso estando ligeramente por debajo del 1.70 (Más allá no lo recomendaría) y es que definitivamente hay varios puntos (los comentados anteriormente) que llaman la atención.
No estoy muy seguro si Ramires y Alex Teixeira si jugarán como titulares pero creo que tendrán al menos 45' sobre el césped y es que en realidad han estado entrenando desde Agosto e incluso este último estuvo con el Shakhtar en la pretemporada por América (Además de estar en los propios amistosos del equipo chino). Lo de Jo es aún mejor porque llegó a finales de Enero pero hasta entonces estaba competiendo en la liga saudí, en la que llevaba 8 goles en 13 partidos.
De todas formas este equipo no se compone únicamente de estos extranjeros y es que es un equipo que tiene muy buen nivel de jugadores nacionales contando con prácticamente la defensa internacional de China (DFC, LD y LI) a la que ahora se le suma Sainsbury y uno de sus directores de orquesta, el mediocento Xi Wu, que tiene que venir muy motivado siendo nombrado capitán del club esta temporada.
Así, creo que la diferencia entre clubes a nivel de calidad es enorme. Aunque hay que ser siempre prudente porque el factor meteorológico siempre favorecerá a los de casa, más acostumbrados a jugar a 32 °C y humedades relativas por encima del 50 %. Creo que esto último es lo mejor que pueden ofrecer los de casa porque veo complicado que pueden buscarle las 'cosquillas' a un equipo que ha evolucionado bastante de cara a este año. Finalmente, dentro de todos los guiones, la victoria por dos o más goles no será tan complicada porque en caso de ir ganando, que los locales vayan a buscar el empate puede hacer que terminen matando el partido al contraataque.
...