Internacional - AFC Champions League Final Stages fecha: 17/05/2016 hora: 11:45 Ver resultado 11
Melbourne Victory Jeonbuk FC pronóstico Gana Melbourne Victory Hándicap Asiático 0 cuota stake 1.975 2
NULO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 2
Partido correspondiente a los octavos de final de la AFC Champions League en el que el Melbourne Victory recibirá al Jeonbuk Motors en lo que puede ser el partido más importante en la historia de los australianos. Para unos la temporada está prácticamente cerrada, para otros no está más que empezando y quizás esto pueda marcar una de las pautas que puede seguir el partido, aunque la realidad que lo envuelve tiene ahora mismo una dimensión mayor.
¿Cómo llegan los equipos?
El Melbourne Victory llega con la temporada finalizada en el campeonato nacional, dónde su irregular comienzo de 2016 - desde la ausencia de Carl Valeri en el equipo - le lastró hasta quedar en la sexta posición en la fase regular, lo que le dejaba unos complicados Playoffs en los que serían eliminados a la primeras de cambio en una de las remontadas más épicas de la temporada.
Su cambio en el tramo final ha sido el decisivo para que el equipo consiguiera dar un paso adelante y finalizar segundo en la fase de grupos. Estos cambios fueron bastante simples, pero dieron al equipo el empujón que necesitaba: Lawrence Thomas se situaba como portero titular, el regreso del Carl Valeri (Capitán) al equipo tras varios meses fuera, la recuperación de Nick Ansell, entre otros.
El Jeonbuk Motors coreano llega inmerso en otra dinámica positiva dentro del campeonato nacional, en el que todavía no ha perdido registrando cinco victorias y cuatro empates en nueve partidos. Es difícil estar en su situación porque está alcanzando unas cotas similares al Seoul, al que ahora mismo considero el favorito para hacerse con un puesto en la final por la parte del Este de Asia.
El equipo lleva sin contar con uno de sus fichajes estrella, el australiano Paartalu, desde hace algo más de un mes y parece que seguirá centrando sus esfuerzos ofensivos en los jugadores brasileños Ricardo Lopes y Luiz Henrique. A nivel continental se ha mostrado muy sólido con sus actuaciones en casa, con las que prácticamente había conseguido esa clasificación.
Análisis del partido y conclusiones:
Partido clave para las aspiraciones de un Melbourne Victory que se mete por primera vez en la fase final de una Champions League y que tendrá enfrente a un equipo con un gran historia detrás en esta competición. La experiencia para manejar este tipo de partidos quizás sea una de las claves para conseguir el resultado deseado.
Aunque lo cierto es que el punto principal debería ser el AAMI Park, uno de los mejores estadios de Australia a nivel de ambiente y que estará a tope para animar a su equipo. El Melbourne Victory juega en casa y esto es algo que no se debe olvidar, pues todavía no ha perdido en esta condición, al igual que hemos visto a un Jeonbuk sufrir en Vietnam o China.
Esto es algo que se amplifica si tenemos en cuenta que será el último partido en este estadio para tres jugadores que han sido claves en el pasado y en el presente de este equipo: Mathieu Delpierre, que se retirará a finales de Marzo, Kosta Barbarouses, que se irá a Wellington Phoenix, y Archie Thompson, uno de los jugadores con más historia en la A-League, que dejará el club tras ocho temporadas.
El Melbourne Victory partirá sobre este partido con el desfase de experiencia pero con un nivel de motivación que seguramente no tengan los coreanos pues no sólo está el ser un partido prácticamente histórico dentro del club, sino el último partido de tres iconos para la afición y la oportunidad de ganar a un Jeonbuk Motors que les dejó fuera de esta fase final en el último partido de FG en 2014.
Posiblemente a nivel técnico los coreanos estén un pase por delante, pero Kevin Muscat - entrenador del equipo australiano - sabrá plantear un partido físico en el que el Melbourne Victory pueda sobrepasar o arrollar a los visitantes. Un doble pivote con Valeri - Bozanic y las dos torres defensivas que son Ansell - Delpierre, deberían ser suficiente para mermar las posibilidades de gol de los coreanos.
El Melbourne Victory sabe que su oportunidad en la eliminatoria pasa por este partido, porque las salidas siempre son complicadas y son complicadas no porque cueste jugar de visitante sino porque se hace pesado el ambiente tan agresivo en el que juegan, en el que se acumulan minutos de juego, muchas horas de vuelo ( A veces hasta se pasan 24 horas de vuelo por no haber directos, caso del Jeonbuk) y poco tiempo de entrenamiento.
La falta de posibilidades para entrenarse por parte de los coreanos, saber que la vuelta la tienen en casa y el tiempo que se han pegado para llegar hasta Melbourne me hacen pensar que pueden no estar al 100 % pese a que consiguieran retrasar su partido del campeonato nacional. Si Melbourne Victory consigue imponer su ritmo y convertir el partido en una gran batalla - a nivel físico -, tendrá mucho terreno ganado. Contando con la importancia que tiene esta victoria para ellos, creo que este 'Hándicap Asiático 0' tiene bastante valor.
...