Bueno,pues yo sigo con mi cabezoneria,y sigo pensando como el primer dia que el Guangzhou ganara esta Champions. La cosa se les ha complicado despues del 4-2 de la ida pese a irse 1-2 al descanso. Probablemente el ambiente les pudo ya que la pasion de la aficion arabe es muy superior a la aficion china. El Guanzghou esta teniendo demasiados problemas fuera de casa en todas las competiciones. Unicamente ha vencido en 2 de sus anteriores 7 salidas. Este mismo fin de semana cayo 2-1 con el colista de su liga. En casa sin embargo solo ha perdido 2 de sus ultimos 16 partidos,habiendo ganado 12. El equipo chino es uno de los grandes equipos ricos del continente. Estan comandados por el italiano Marcelo Lippi y con algunos jugadores de talla continental y casi mundial. En el centro del campo cuentan con uno de los mejores jugadores del futbol en Asia y con el mejor pagado del continente y uno de los mejores pagados del mundo,Conca. En ataque tienen una dupla bastante temible con el brasileño Muriqui,ex del Atletico Mineiro,y con el paraguayo Lucas Barrios,ex jugador del Borussia Dortmund e internacional paraguayo que ha disputado la Copa America y el Mundial de Sudafrica. Tambien cuentan en sus filas con Cleo,otro futbolista brasileño que proviene del Partizan. Ademas ninguno ha ido a retirarse al Guangzhou ya que ninguno llega a los 30 años.
El Guanzghou en su casa suele ser un equipo bastante fiable y solido. En los octavos de final ya apeo al Tokyo japones por 1-0.
El Al Ittihad por su parte esta entrenado el español Caneda. Tambien es un equipo potente,como casi todos los arabes. Es un habitual de estas rondas de Champions. El año pasado cayo con el Jeonbuk coreano en semifinales. Este año no ha tenido un camino muy complicado. Tuvo probablemente el grupo mas facil con el Pakhtakor,el Al Arabi y el Bani Yas. En octavos se cruzo con el Persepolis irani que se encuentra al borde del descenso en su liga. Pese al camino facil que ha tenido el equipo arabe es uno de los equipos mas potentes de la competicion.
En mi opinion se trata de una final anticipada. En la ida golpearon primero los arabes,ahora en la vuelta y con el estadio lleno y la gente volcada,el Guangzhou debe intentar darle la vuelta y seguir haciendo historia.