Duelo de vuelta el que nos encontramos, donde la Liga de Quito sacó una diferencia de 2 goles en su estadio, lo que lo deja aun con vida al equipo argentino ya que con un 2x0 forzaría penaltis.
Independiente bien es cierto que no llega en su mejor momento pero de seguro lo revertirá con su estirpe copero y con la motivación que implica jugar con estadio lleno. Aunque aun así, quitando eso creo en la calidad del plantel que sumado a un buen técnico como lo es Ramón Díaz podrá revertir el marcador.
Por el lado de su rival, Liga de Quito llega en su peor momento futbolístico desde aquella vez que ganó la Copa Libertadores, por lo que en un sin número de ocasiones a creado malestar en su hinchada.
Además, llega con la presión de saber que esta es la única competición que le puede salvar el año, a que me refiero con eso.. A que ya por el torneo local tiene mínimas opciones de quedar campeón, en la Copa Libertadores no avanzó hasta lo esperado y si acá se elimina cerraría el año como un fracaso.
Para variar, tienen la baja de un jugador clave (Vera) en el sistema defensivo que va a implementar acá su técnico, por lo que no tendrán ese mismo poder que recuperación y marca por ese sector.
Hoy, este cuadro universitario luce como que ido, ya no tienen esa hambre de gloria y en parte se ha debido porque ya la mayoría de la plantilla titular ha ganado todo en los últimos años, Torneo local, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, incluido el actual DT que ya saboreó gran parte de los éxitos mencionados.
En el partido de ida, la Liga de Quito sufrió mucho para encontrar el gol, eso que ahí tenían de aleado a la altitud y se enfrentaban a un Independiente con plantilla B, por lo que ahora sin nada de eso la pasaran mal.
Confió en el poder ofensivo de Independiente comandado por Defederico, Rodríguez y Parra para doblegar a una defensa de Liga que no viene luciendo bien, con actuaciones bajas de Guagua, Calderón y del nivel más bajo de Araujo desde que llego a Liga, y que sumado a un arquero que es ágil pero que no brinda seguridad la pasaran mal.
También, vale mencionarles el antecedente que de seguro pesará en lo sicológico puesto a que Liga el año pasado justamente fue eliminado ante este mismo rival, en esta misma competición pero a diferencia que en semifinales.
Entonces, iremos con Independiente porque juega como dueño de casa, porque tiene jugadores extremadamente peligrosos, porque Liga de Quito llega en su peor momento de los últimos 4 años, porque llega con la baja sensible de su jugador Vera que es clave en la contención y porque su defensa esta mostrándose muy débil últimamente.
Éxitos y saludos.