Evento: Eliminatoria Sudamericana FIFA 2010
Fecha y Hora: 14/10/09. 23:00 hrs
Juego: Uruguay vs Argentina
Pick : ARGENTINA Hándicap Asiático 0 (en caso de empate, se devuelve la apuesta)
Cuota: 2.025
Stake: 5/10
Bookie: BET 365
Se han enfrentado 8 veces en su historia en partidos oficiales, Argentina ha ganado 6 y Uruguay sólo 2. ahora, uno de ellos fue en el mundial de 1930, es decir hace ya tantos años que casi ni cuenta, en la nueva era digamos, de 1986 para acá, la marca es de 5-1 favor Argentina.
El único partido que ganó Uruguay fue en casa y esa es quizás la mayor ventaja con que contará hoy que juega de nuevo como local. Sin embargo es tanto lo que se juega que por experiencia puedo confiar en lo que tantas veces ha pasado, Argentina cuando se encuentra bajo presión le sale la genialidad, el carácter y su inagotable “ego” argentino, sin ofender a nadie ¿pero quién puede negar que poseen una imagen alta de sí mismos en relación con los demás? más aún cuando hablamos de futbol (un saludo para mis amigos argentinos)
Pero bueno, más allá de eso, lo compararía con ese dicho que dice que: “el futbol es un partido en donde juegan dos equipos y siempre gana Alemania” (ese dicho lo he escuchado), pues bien, si eso aplica en Europa, yo trasladaría el caso a América con Argentina, porque no sé como le hacen pero cuando tienen que ganar… siempre ganan.
Hoy se encuentran en esa situación apremiante, que los reta a sacar el resultado a favor para poder ir directo al mundial, más por orgullo que por otra cosa, porque de todos modos van a estar en Sudáfrica; no hay duda que ganarán el medio boleto de repechaje ya sea con Honduras o costa Rica en la Concacaf.
Pero no es lo mismo clasificar directos que de “rebote” ¿verdad?, en fin, en pocas palabras todo parece indicar que Argentina saldrá con el triunfo, por lo que por mi parte le iré fuerte, muy fuerte (50% del bank) a este resultado.
Por la cantidad en juego, me cubro con el hándicap Asiático ya que la cuota por arriba de 2 sigue siendo muy buena (en caso de empate nos regresan la apuesta y no pasó nada), pero quiero hacer notar que en sus 8 enfrentamientos anteriores no ha habido empate, o gana uno o gana el otro, sólo esperemos que en esta ocasión sea Argentina!