Enviado: 23 de Abril de 2011, 01:11
Premier League, jornada 34
Sáb. 23 Abr. 2011 - 16:00 h.
Partido: Blackpool vs Newcastle
Apuesta: ambos marcan
Cuota: 1.60
Casa: Interapuestas
Stake: 4
100% de veces ha salido esta apuesta a lo largo de toda la temporada en Bloomfield Road. No me queda otra que intentar seguir sacándole jugo hasta que se acabe la liga. Pienso que de nuevo se verán varios goles en este estadio, a ambos lados; y es que el Blackpool, su juego, y ahora su necesidad, favorecen que los haya.
Más allá del dato del pleno, considero que ambos equipos estarán en todo momento cerca del gol. Por un lado está el Blackpool, para el que el partido es prácticamente una final, como las otras cuatro que le quedarán hasta que la liga concluya. La semana pasada perdió un partido que no podía perder pues era contra un rival más que directo (vs Wigan), y ha caido, por primera vez en la temporada, a puestos de descenso. Temporada de más a menos totalmente; van en caida libre, en todo el 2011 sólo han conseguido dos victorias. Sólo un punto les separa de la salvación; por su parte baja la Premier está muy junta, y a pocos puntos que se consigan se puede acabar incluso 12º. Obviamente han vuelto a decir que es en casa donde se tienen que conseguir esos puntos salvadores, con el apoyo de su gente, pero no lo consiguen (son el único equipo de la liga que ha conseguido más puntos fuera que como local); sus tres últimos partidos en casa los han perdido todos por 1-3. Una vez más saldrán a por todas, porque no son para nada un equipo sin recursos, no les cuesta marcar en casa, y de ahí el dato de que siempre que juegan en Bloomfield Road marcan (hay que retroceder hasta agosto del 2009 para encontrarse con cero goles de los Seasiders en su estadio).
Juegan con un 4-3-3 muy vistoso, con el que siempre miran hacia puerta contraria. El problema es que atrás son un coladero importante; juegan muy adelantados (equipo ofensivo), y les cogen la espalda contínuamente; y de ahí el dato de que les visite quien les visite, siempre encajan. No creo que sea muy diferente este partido, ellos saldrán como de costumbre, además de que obviamente tienen que hacerlo todo por ganar. Estos días han tenido la buena noticia de que podrán contar con Charlie Adam (el "líder" del equipo), que se lesionó en el partido vs Wigan, y muy probablemente también con Vaughan, recuperado tras un par de partidos ausente. Confío en el gol de los de Holloway para la apuesta.
En cuanto al Newcastle, tampoco trae una gran racha de resultados, pero llega motivado tras haber conseguido, en el partido entre semana, empatar vs United (0-0). Con los 40 puntos que tiene, es más que posible que con una victoria más (ya que hay muchos equipos entre ellos y el descenso) certificaran su permanencia. No van a tener mejor lugar que éste para certificarla (su calendario de aquí al final será complicado, visitando al Liverpool y al Chelsea). A domicilio son el equipo menos goleador de la liga (empatado con el Wolves), pero de nuevo, este es el mejor partido/estadio para mejorar esa dinámica. Ellos juegan obviamente con mucha menos presión que el Blackpool, y a la contra, esperando los espacios que seguro dejarán los Tangerines, pueden encontrarse muchas oportunidades de marcar y llevarse el partido.
El entrenador de la urracas, Pardew, ha comentado que a lo largo de la temporada han tenido que sufrir muchas lesiones y sanciones, pero que ahora ya no tienen excusa, pues para este partido prácticamente estarán todos disponibles (sin contar aquellos con lesiones largas). El alta más importante es la de Kevin Nolan, capitán del equipo, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción. Buscarán el gol para intentar finiquitar su temporada sin sobresaltos, y no les debería de costar encontrarlo. Confío también en su gol para la apuesta.
Ojalá el Blackpool se salve, ya que es un equipo que me encanta, luchador como pocos he visto; no se rinden en ningún momento, y así seguro que lo consiguen (aunque vayan perdiendo de goleada siempre se puede confiar en su entrega para seguir intentando marcar). Sin embargo, es un hecho que no consiguen dejar su porteria a cero.
Que se dé bien!